| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y sus presidentes regionales: el "escaparate de la alternativa".
Feijóo y sus presidentes regionales: el "escaparate de la alternativa".

El "reloj suizo" de Feijóo: el PP se engrasa ante la jaula de grillos del PSOE

La estrategia de dividir a los dirigentes populares entre "duros" y blandos" ha fracasado. Y también ha saltado por los aires la de presentar al líder del PP como el abogado de los poderosos

| Javier Ruiz de Vergara España

Tanto en La Moncloa como en Ferraz reconocen estos días que la estrategia diseñada para dividir al PP entre duros y blandos; moderados y neocon, ha "fracasado". Y esta semana, con Pedro Sánchez de gira mediática en Nueva York, los ministros del área económica se multiplican para tratar de denostar una política alternativa que en los sondeos internos que maneja el propio PSOE tiene éxito entre los españoles de a pie.

 

Génova va a programar convenciones sectoriales por toda España para desarrollar los ejes del programa electoral, unos foros que servirán para contraponer el modelo que defiende Feijóo frente al de Sánchez.

 

Como un reloj suizo, Génova 13 en coordinación con los presidentes autonómicos populares han logrado centrar el foco del debate en la economía y en la nómina. Y mientras el plan económico y el energético que Alberto Núñez Feijóo ha remitido a Sánchez están ya en la sede de la Presidencia del Gobierno, los barones del PP siguen marcando el terreno de juego del debate político.

Porque cuando el presidente y la coalición Frankenstein se han aferrado al mantra del castigo de los nuevos impuestos a "los ricos", en estas últimas 48 horas Juanma Moreno y Fernando López Miras han seguido la estela de Isabel Díaz Ayuso rebajando la carga fiscal a sus ciudadanos. Anuncia lo propio este jueves el gobierno de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco.

 

 

La "complementariedad" de Ayuso y Moreno ha desarbolado al PSOE y dinamitado su estrategia.

 

Así que el PSOE ha pinchado en hueso tratando de convertir la Comunidad de Madrid en una especie de aldea gala independiente de la hoja de ruta de Feijóo y con políticas radicalmente distintas a las que iba a poner en marcha, por ejemplo, en Andalucía Moreno.

Tras la Interparlamentaria, convenciones

No solo eso. El equipo de Feijóo ha puesto especial interés en coordinar esfuerzos entre el trabajo de oposición de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado con la labor de gobierno de sus presidentes autonómicos. La Interparlamentaria de este pasado fin de semana fue buena muestra de ello, pero habrá más.

Así, Génova va a  programar convenciones sectoriales por toda España para desarrollar los ejes del programa electoral, unos foros que servirán para contraponer el modelo que defiende Feijóo frente al de Pedro Sánchez. Con ese objetivo han fijado 20 ejes que van a "marcar las líneas de trabajo" de los próximos meses. Esos ejes servirán de base "para configurar el futuro programa de gobierno", explican fuentes populares.

 

Entre estos 20 ejes que el PP desarrollará, el propio portavoz del partido Elías Bendodo citó este lunes -tras la reunión del Comité de Dirección- su propuesta de regeneración institucional porque el Gobierno "corrompe todo lo que toca" y actúa con "intervencionismo" en las instituciones. "El PP pondrá un dique definitivo a la contaminación ideológica de Sánchez en los órganos del Estado", enfatizó.

El PP ha enviado ya hasta cinco pactos con propuestas al Gobierno, pero todos han terminado en la "papelera". Pero los populares recuerdan que, después, Sánchez los ha rescatado para "copiar" algunas medidas, como ha ocurrido con el IVA de la luz y el gas. Y mientras el PSOE y La Moncloa siguen enredados en sus cuitas internas, en Génova siguen engrasando la maquinaria popular ante la larga precampaña electoral que se avecina.