| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pío García-Escudero encabezará la candidatura del PP al Senado por Madrid.
Pío García-Escudero encabezará la candidatura del PP al Senado por Madrid.

Casado indulta a García-Escudero in extremis para calmar el enfado en el PP

El presidente del Senado encabezará de nuevo la lista a la Cámara Alta por Madrid después de tener pie y medio fuera. Podría acompañarle como número dos el veterano diputado Juan Carlos Vera

| ESdiario España

Pablo Casado ha indultado in extremis a Pío García-Escudero, que ha llegado a tener más de pie y medio fuera de las listas en las últimas horas. 

Finalmente el presidente del Senado será, nuevamente, el número uno del PP por Madrid al Senado. Su continuidad es la excepción a la norma de la renovación que está imperando en la confección de las candidaturas.

El presidente del PP y su secretario general, Teodoro García Egea, habían valorado seriamente la posibilidad de desplazar de su escaño a García-Escudero, el también presidente del PP de Madrid

Sin embargo, en vista del incendio declarado en todo el partido por la purga en el grupo parlamentario popular en el Congreso, Casado ha optado al final por no azuzarlo sino por intentar, al menos, controlarlo. 

Es probable que acompañe a García-Escudero como número dos Juan Carlos Vera, lo cual también sería una sorpresa si se confirma (las candidaturas de Madrid siguen abiertas y están dando muchos problemas). 

Vera, actual número dos del PP de Madrid, es diputado desde 1993, y ahora cambiaría el Congreso por el Senado.

Este último movimiento encaja con lo que está haciendo Casado en las listas a la Cámara Alta: utilizarlas para reubicar a algunas de las vacas sagradas que dejó fuera de las del Congreso para colocar a gente de su confianza. Es el caso de Fernando Martínez Maillo, Carlos Floriano y Rafael Hernando, que concurrirán por Zamora, Cáceres y Almería, respectivamente.