| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dirigentes de Más Madrid en la Cañada Real con mujeres con hiyab.
Dirigentes de Más Madrid en la Cañada Real con mujeres con hiyab.

Musulmanas tapadas con velo piden el voto para la feminista Mónica García

Las imágenes están hiriendo la sensibilidad de muchos simpatizantes de Más Madrid. En ellas se ve a Rita Maestre y otras dirigentes del partido haciendo campaña con mujeres tapadas.

| Laura Moro España

Las campañas electorales dejan imágenes sorprendentes, pero pocas como la que han protagonizado varias candidatas y concejalas de Más Madrid en la Cañada Real, el poblado chavolista de Madrid donde malviven 4.000 personas y punto principal del tráfico de drogas.

Destacadas integrantes de un partido que se precia de feminista hasta la médula se han grabado saltando y cantando con varias mujeres musulmanas ataviadas con la hiyab, el velo que cubre la cabeza y el pecho. Velo que, para el mundo occidental y en especial para el feminismo, representa en el sometimiento, la discriminación y el papel secundario de las mujeres en la cultura islámica. Además, en pleno Ramadán.

Sin embargo, a la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre; a la número tres de la candidatura, Manuela Bergerot; y a las concejalas María Pilar Sánchez y Carolina Pulido, que son las que salen en el vídeo, no les ha importado en absoluto.

De hecho la secuencia, en la que todas posan con carteles de Mónica García con el eslogan Por lo que de verdad importa, ha sido colgada en la cuenta de Twitter de la formación que lidera Íñigo Errejón.

Pero no sin polémica. Las imágenes están hiriendo la sensibilidad de muchos simpatizantes de Más Madrid, a juzgar por los comentarios. 

 

Precisamente uno de los puntos fuertes de Mónica García es el voto de las mujeres (siempre destaca que es médica, madre y mujer), frente a los dos candidatos hombres de la izquierda, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias

De hecho cuando este último anunció que concurriría a las elecciones por Unidas Podemos y emplazó a Más Madrid a formar una candidatura conjunta, García -y no Errejón- le contestó en un vídeo en el que decía: "Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos".

García va disparada en las encuestas, pero sabe como el resto de los candidatos que cualquier error en campaña vale doble. Empezó la carrera ligeramente por delante de los morados y a día de hoy ha conseguido no solo doblar los resultados de Iglesias en los sondeos, sino tener posibilidades de superar a Gabilondo y convertirse en la lideresa del bloque de izquierdas.