| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez presume gráfico en mano de sus cifras de inflación
Pedro Sánchez presume gráfico en mano de sus cifras de inflación

Sánchez saca pecho de sus medidas contra la inflación ajeno a todos los avisos

El presidente presume de que “somos el país donde más se ha reducido la inflación en el último mes” gracias a su intervención, al bajar de los 10 puntos. Culpa a “la guerra de Putin” a todo

| Enrique Martínez España

¿Tener 8,9 puntos de inflación es un éxito? Para Pedro Sánchez parece ser que sí, ya que ha sacado pecho durante su intervención en el Senado de la misma mientras daba cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno en materia económica y energética dentro de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, o como Sánchez ha reiterado en múltiples ocasiones, “la guerra de Putin”, la excusa responsable de todo.

El presidente del Gobierno ha presumido, gráfico en mano, de ser la economía de la Unión Europea que más ha reducido la inflación en el último mes, al pasar de un 10,6 de inflación a un 8,9, y además ha puesto en valor que ha sido gracias a sus medidas como la intervención de algunos mercados como en de la vivienda.

Sánchez ha huido de la autocrítica, considerando que todo es culpa de Putin, y dándose por satisfecho pese a que la inflación al 8,9 también es una cifra de récord. Con un “no voy a edulcorar la realidad” el presidente pretendía rebajar el tono triunfalista de su discurso que ha exhibido todo el rato.

Sánchez, a diferencia de de la opinión de otros expertos, ha insistido en que “España va a seguir creciendo y creando empleo en los próximos meses, por encima de la media de la Unión. Vamos a superar esta crisis porque nuestros ciudadanos tienen una fortaleza inmensa".

Asimismo, ha presumido también de política energética, aseverando que “los ciudadanos pueden estar tranquilos, no va a haber apagones, ni racionamientos ni nada que pronostican los propagadores de bulos. A nadie le va a faltar energía para cocinar ni calentarse este invierno".

“No caigo en la autocomplacencia”, ha repetido varias , y también que “no hay que abonar el derrotismo y el miedo”, sacando un listado de todo el dinero público que ha movilizado ahora y en la pandemia y no poniendo ni una sola crítica a su labor de Gobierno.