| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Diego
Juan Diego

Fallece el actor Juan Diego a los 79 años

El actor, célebre por interpretaciones en películas como “Los Santos inocentes”, ha muerto por problemas de salud que llevaba tiempo arrastrando

| ESdiario España

El actor español Juan Diego ha fallecido este jueves a los 79 años de edad. Nacido en Sevilla en el año 1942, fue protagonista de películas célebres como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one, que lo encumbraron a lo más alto del cine nacional.

El actor arrastraba varias enfermedades en los últimos años y habría fallecido este jueves según ha confirmado la propia Academia del Cine español en su cuenta oficial de Twitter: “Fallece a los 79 años el actor Juan Diego. Era académico, tenía tres goyas (por El rey pasmado, París Tombuctú y Vete de mí) y había recibido la Medalla de Oro de la Academia de Cine”, mencionaba el mensaje. 

También se ha despedido del actor la entidad de gestión de actores y bailarines AISGE, de la que formaba parte: “Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor”.