| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el Senado
Feijóo en el Senado

Feijóo denuncia “las hipotecas generales” de Sánchez y desmonta su triunfalismo

“La inflación subyacente está por encima de la media de la UE y ha presumido de creación de empleo y es el líder del desempleo en Europa”, subraya el líder del PP al presidente

| E. M. España

Con un tono más irónico que en el anterior debate en el Senado, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subido al estrado de la Cámara Alta a desmontar el triunfalismo exhibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunciando sus “presupuestos ficticios” que ha bautizado como “hipotecas generales del Estado” que “van a pagar las próximas generaciones” y pidiendo que los devuelva para acordarlos, rehacerlos y volverlos a presentar.

Feijóo, que ha iniciado su intervención señalando que Sánchez “ha leído párrafos enteros de su discurso del Congreso” y que él “no va a saludar a todos los ministros si no pierdo todo el tiempo de mi intervención”, ha recordado al presidente del Gobierno que “la inflación subyacente está por encima de la media de la Unión Europea y ha presumido de creación de empleo y es el líder del desempleo en la Unión Europea”.

“Ha presumido de política energética y además ha dado un dato falso, pues estamos entre los cinco países con mayor incremento de la energía en el ámbito del consumo, y ha presumido de que se ha incrementado la producción de energía fotovoltaica y eólica, y lo que no ha dicho es que todos esos expedientes se los encontró en ejecución cuando entró en el Gobierno”, ha indicado Feijóo.

El líder del PP además ha reprochado a Pedro Sánchez que se atribuye éxitos que son de gestión de las comunidades autónomas, como las campañas de vacunación o la contratación de médicos, “el 99% de los profesionales sanitarios los han contratado los presidentes de las comunidades autónomas”, ha recalcado Feijóo.

"Sánchez ha errado"

Feijóo ha indicado que el Gobierno de Sánchez “ha errado en todas las previsiones económicas, y eso lo han dicho todos los organismos independientes nacionales e internacionales. En la previsión de 2023, Sánchez dijo en el mes de abril que creceríamos el 3,5 en julio el 2,7, este mes el 2,1, el Banco de España el 1,4, el Fondo Monetario el 1,2, el BBVA el 1 y hoy esta mañana se da el dato del 0,7”. "Insolvencia o mala fe", ha indicado Feijóo parafraseando lo que dijo Pedro Sánchez de él.

El líder popular ha denunciado que Sánchez es el presidente que más ha endeudado a España, y a las referencias del presidente de que él mira por la base social, ha recordado que "las rentas bajas ya han perdido el 25% y la previsión es que lo pierdan también en 2023. Usted nos cuesta el doble que el anterior presidente del Gobierno y sigue usted teniendo el mayor Gobierno de los últimos años".

"Si niega la bajada del IVA a los productos de primera necesidad, pero luego regala 400 euros a quienes cumplen 18 años para comprar videojuegos pero no para comprar comida", ha criticado Feijóo. "Si a las mismas clases medias y trabajadoras las exprime con el impuesto más silencioso y más injusto, que es la inflación, ¿de qué justicia nos habla?".

Feijóo ha repasado algunas mentiras de Pedro Sánchez como que no pactaría con Podemos o Bildu y le ha pedido que se parezca más a los socialdemócratas de Portugal o Alemania que bajan impuestos,y ha finalizado subrayando que “la gente necesita un Gobierno que crea en España y el problema es que usted ya no cree en España, porque los españoles han dejado de creer en usted.  La mejor decisión económica para España es cambiar al Gobierno”, augurando que estos serán los últimos presupuestos de Pedro Sánchez.