| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro J. Ramírez (Atresmedia)
Pedro J. Ramírez (Atresmedia)

Pedro J. Ramírez lanza un brutal pronóstico que haría entrar a España en guerra

El periodista ha alertado de que el país puede entrar en guerra con la OTAN en contra de Rusia que obligaría a pactar a PSOE y PP dejando de lado a Unidas Podemos

| J.F España

El periodista Pedro J. Ramírez ha vuelto a pasarse por los platós de La Sexta Noche para comentar los asuntos que ha marcado la semana política en España y para dejar un inquietante pronóstico sobre lo que puede ocurrir en unos meses tras los últimos movimientos en el tablero político internacional. 

Ramírez ha asegurado de que puede ocurrir que Rusia, después de haber invadido Rusia, decida atravesar ciertas zonas de la frontera de Ucrania con Polonia, éste último territorio perteneciente a la OTAN. Si esto ocurre, España entraría automáticamente en guerra con Putin, y por lo tanto habría un importante conflicto, según defiende el periodista, entre el PSOE y Unidas Podemos, los dos socios de coalición. 

Es en este punto donde el periodista asegura que la formación de Ione Belarra podría ser apartada y Feijóo, nuevo presidente del Partido Popular, entraría a formar parte del Gobierno en una especie de gran coalición. "Vienen tiempos durísimos para España y la gran prioridad de Feijóo tiene que ser llegar a pactos de Estado con Sánchez que perduren en el tiempo, al margen de quién gane las próximas elecciones”, ha asegurado Pedrojota.

Unos pactos que podrían llegar antes de los esperado, ya que si la OTAN decide entrar en guerra con Rusia, “habría que formar un gabinete de guerra, de crisis”, en el que podría participar el nuevo líder del PP. De hecho este domingo el diario “El Mundo” asegura que Núñez Feijóo ofrecerá a lo largo de esta semana un “pacto de gobernabilidad” a Pedro Sánchez para alejarlo de Podemos.

Para Pedro J. Ramírez, la posibilidad de que España entre en guerra existe y asegura que Unidas Podemos, públicamente contrario a la guerra, no podría gestionar una cuestión así, por lo que tendría que ceder el paso al PP, quien tendería la mano al PSOE para solventar la situación. “Esto no son hipótesis remotas”, ha subrayado el periodista.