| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Puigdemont en un mitin en Francia
Carles Puigdemont en un mitin en Francia

Problemas para Puigdemont: declarará imputado por terrorismo ante el Supremo

El prófugo catalán y candidato a la Generalitat tendría un obstáculo para ser presidente: comparecerá en junio ante el Alto Tribunal por el caso Tsunsami aunque se libra de hacerlo presecial

| Enrique Martínez España

El prófugo catalán y candidato a la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, Carles Puigdemont, ha sido citado a declarar por el Tribunal Supremo imputado por un delito de terrorismo dentro de la pieza del denominado caso Tsunami Democràtic.

En concreto, la magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Susana Polo, ha citado como investigados a Carles Puigdemont y al diputado de ERC en el Parlament catalán Rubén Wagensberg -huido ahora en Suiza- en la causa abierta por presuntos delitos de terrorismo en el llamado caso Tsunami Democràtic, para que presten declaración voluntaria entre los días 17 a 21 de junio.

Eso sí, Carles Puigdemont y el diputado huido no tendrán que pisar suelo español para cumplir con su obligación, a la espera de que la ley de amnistía les perdone los delitos. En el auto la magistrada instructora indica que las declaraciones se llevarán a cabo a través de videoconferencia y que los investigados deberán asistir acompañados de abogado, una vez que se averigüe su paradero y domicilio.