| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Villacastín en una imagen de archivo
Rosa Villacastín en una imagen de archivo

La metedura de pata de Villacastín y su ridículo sobre las elecciones francesas

La veterana periodista metida a polemista en redes sociales llama al candidato podemita francés “Belinchón” desatando las risas, además de augurar que “fracasan las encuestas”

| E. M. España

El corrector o el desconocer cómo se escriben los nombres extranjeros a veces juega malas pasadas. Es lo que le ha pasado a la veterana periodista Rosa Villacastín, que en los últimos años se ha prodigado en redes sociales con sus mensajes políticos normalmente en defensa del gobierno de Pedro Sánchez.

Las elecciones francesas y los nombres de los candidatos han provocado un sonoro traspiés a Villacastín, que ha confudido a uno de los candidatos con un pueblo de Cuenca ante la sorpresa de sus seguidores y las risas de las redes.

En concreto, la periodista llama “Belinchón” al candidato de la izquierda radical de Francia, Jean-Luc Mélenchon, que ha quedado tercero en las elecciones presidenciales francesas con un buen resultado del 21% de los votos, desatando las bromas en las redes sociales por su error que la propia Villacastín reconoce con un “a veces ocurre, más si escribes rápido”. Belinchón, por cierto, es un pequeño pueblo de 400 habitantes de la provincia de Cuenca.

No es el único dato de Rosa Villacastín que levanta la polémica en su comentario, ya que señala que “fracasan las encuestas” cuando el resultado es similar al que indicaban los sondeos con Macron y Le Pen a la cabeza y pasando a la segunda vuelta. Muchos tuiteros por cierto aprovechan para recordarle que comente como ha quedado la candidata del Partido Socialista, que ha cosechado menos del 2% de los votos.