| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz se hace famosa en Argentina y no para bien: así se ríen de ella

En plena crisis del Gobierno con Javier Milei, los periodistas argentinos rescatan una de las frases de la líder de Sumar contra el mandatario de Argentina que les deja a carcajadas

| Enrique Martínez España

Las relaciones entre España y Argentina, o mejor dicho entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Javier Milei, están que echan chispas. Y al igual que aquí es motivo de debate, al otro lado del Atlántico los periodistas políticos también se están haciendo eco de la polémica y eso les ha llevado a conocer a varios personajes del sanchismo como la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, que no está quedando muy bien parada.

En concreto, en una tertulia política, los conocidos analistas políticos de Argentina, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, repasan alguna de las frases de ministros del Gobierno de Sánchez contra Javier Milei, llamándoles especialmente la atención una de Yolanda Díaz: “frente este política del odio está la del amor y los afectos”.

Esta referencia de Yolanda Díaz al “odio” que según ella es Milei y el “amor” que es el sanchismo provoca las chanzas de los periodistas argentinos, que además destacan la similitud del discurso de la líder de Sumar con el kirchnerismo que gobernó argentina: “qué kirchnerista suena esto, somos el amor, nosotros somos el amor”, se ríen.

“Esta señora dice que quiere acabar con los pobres ¿Que los quiere fusilar? Porque acabar con los pobres es sacarlos de la pobreza, pero un gobierno de izquierdas necesita a los pobres para tenerlos ahí con prebendas”, comentan los periodistas argentinos sobre las palabras de Yolanda Díaz, a la que le subrayan “quieren tanto a los pobres que los multiplican”.