| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo durante su intervención.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo durante su intervención.

Lección de la Organización Mundial del Turismo a Podemos y la CUP por ignorantes

Su secretario general ha tenido que explicar a los partidos que están alentando la turismofobia y hasta jaleando las acciones contra el turismo qué pasará cuando dejen de visitarnos.

| ESdiario España

El mundo mira con sorpresa, preocupación incluso, la fiebre turismofobia que aqueja a España, el tercer país más visitado del mundo, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos.

Las acciones contra los turistas en Cataluña, Baleares y el País Vasco, entre otras, están siendo recogidas por la prensa europea y americana. Y si hay un país especialmente preocupado ése es el Reino Unido, el que más turistas envía anualmente a España.

En agosto del año pasado, por ejemplo, fueron 2,2 millones, y dejaron 2.300 millones de euros a la economía española. Este mes se espera que sean incluso más.

Es por eso que la poderosa BBC, la televisión pública británica, lleva semanas abordando el asunto. Y en uno de sus programas, el de Victoria Derbyshire, la cadena entrevistó el pasado viernes al secretario general de la Organización Mundial del Turismo, perteneciente a la ONU.

Taleb Rifai, que entró desde Madrid (sede de la organización), fue meridianamente claro en su crítica a Podemos, la CUP y demás partidos que están alentando la turismofobia. Y hasta justificando acciones como las de Arran cuando atacó un bus turístico en Barcelona.

Rifai recordó que uno de cada diez empleos en el mundo tiene que ver con el turismo y los viajes y dio una lección a los ignorantes. "Los que ahora están llorando por serán los primeros en llorar después. Y los alcaldes y administraciones se preguntarán '¿Dónde están los turistas?, ¿por qué perdimos esos ingresos y puestos de trabajo?'".

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo reconoció que el mundo tiene que ser capaz de lograr un crecimiento del turismo sostenible, pero que culpar a los turistas y espantarlos no soluciona nada sino todo lo contrario.