| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.

El último ataque de Ángela Rodríguez 'Pam' al PSOE por la gestación subrogada

La número dos de Montero acusa a los socialistas de no querer acabar con la gestación subrogada y les echa en cara ser muy blandos con el asunto: "Aprueban medidas del todo insuficientes".

| Raúl Puente España

De un tiempo a esta parte parece que Unidas Podemos se ha convertido en un partido más de la oposición del PSOE en vez de su principal aliado en el Gobierno. Está claro que en una relación de socios si hay algo que no te gusta tienes que decirlo, y más en política, pero lo de morados y socialistas es una guerra constante en lo que es una de las relaciones políticas peor avenidas de los últimos tiempos.

Ahora, nueva discrepancia, una más, con el tema de moda: la gestación subrogada. Cuando parecía que el temporal provocado por Ana Obregón y ,en un principio, su hija nacida por este método empezaba a amainar, en las últimas horas se ha confirmado uno de los rumores más extendidos desde que se conoció la noticia: la recién nacida es en realidad hija de Aless Lequio, el hijo fallecido de la estrella televisiva.

 

Pam y su ataque al PSOE por la gestación subrogada

Un tema que ahora también parece crear diferencias entre los socios de Gobierno por, como suele ser habitual, una visión más extrema por parte de la formación morada del asunto en cuestión.

En esta ocasión ha sido la secretaria de Estado para la Igualdad y número dos de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, incendiaria experta, la que ha criticado al PSOE por ser demasiado blandos en este asunto y no incluir ciertos puntos que su partido quería incluir en la ley para proteger este tipo de gestación no solo en España, sino también en el extranjero. Es decir, prohibir inscribir a los bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero en nuestro país.

 

Como no podía ser de otra forma, lo ha hecho en uno de los medios propagandistas de Pablo Iglesias, La Base . Allí, Pam ha señalado que el Ministerio de Igualdad propuso a los socialistas modificar el artículo 23 de la ley orgánica del Poder Judicial para que la gestación subrogada fuera un delito que podía ser también perseguido en el extranjero y por tanto tuviera una jurisdicción universal.

"Obviamente, el PSOE no quiso llevar a cabo esta medida", ha expresado a continuación, afirmando que tuvieron entonces que "conformarse" con que la norma incluya este tipo de gestación como una forma de violencia contra las mujeres y que se persiga la publicidad de las agencias privadas que facilitan esta práctica.

Dos medidas que la secretaria de Estado para la Igualdad considera escasas y por las que ha lanzado esta crítica a sus socios de Gobierno: "Son medidas muy blanditas para un mercado que mueve demasiado dinero".