| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Cantó dimite y recuerda a Arrimadas que Rivera se fue "como un señor"

Ciudadanos está cada vez más herido de muerte. Los cambios anunciados por Arrimadas, ampliando la cúpula del partido para acallar las voces de los más críticos, han indignado al dirigente.

| ESdiario España

Arrimadas quería un Comité Permanente "de concentración" con Toni Cantó, Juan Marín y Begoña Villacís en la cúpula directiva de Ciudadanos. Una maniobra para intentar acallar a los más críticos, pero que ya se ha saldado con una salida más, la del propio Cantó que ha asegurado que la dirigente naranja ha preferido salvar a los miembros del partido que a la propia formación. 

"Me marcho a Valencia a dejar mi acta y abandono el partido", ha anunciado el ya exdirigente del partido, visiblemente enfadado con la posición de Arrimadas, que no ha depurado las responsabilidades exigidas por los miembros de la formación tras el fiasco de la moción de censura en Murcia, que ha tildado de "bochornosa".

Además, ha asegurado que no se le ha escuchado cuando ha pedido que Ciudadanos conforme una coalición electoral en Madrid, junto al PP, para conseguir que la región siga siendo gobernada por el centro derecha y siendo la cuna de la "libertad""No podemos ir solos a las elecciones de la Comunidad, debemos ir con el PP", ha aseverado.

Junto a ello, ha reiterado que "con quien no podemos presentarnos es con Aguado", ya que a su juicio es "una de las razones por las que se ha roto ese gobierno de la Comunidad de Madrid".

Cantó, que ha indicado que dejará la política para volver a su labor como actor, ha tenido palabras para Albert Ribera, cuando tras el mal resultado electoral anunció su marcha del partido. "Dio una lección de cómo se comporta un señor que realmente sabe lo que es la política, muchos de los que están ahí dentro no han tomado nota", ha indicado emocionado.