| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz
El presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz

La vergonzosa foto con la que el PP muestra la unión entre proetarras y Putin

El líder de los populares vascos, Carlos Iturgáiz, ha compartido una instantánea en la que muestra pintadas a favor de Rusia en la guerra de Ucrania.

| A. J. España

Una vergonzosa foto ha dejado en evidencia las amistades entre la izquierda abertzale y Vladimir Putin. La ha publicado en su cuenta de Twitter el líder del PP vasco, Carlos Iturgáiz que ha tildado de "gentuza" a los que se han encargado de pintar mensajes prorrusos a las puertas de los albergues donde se acoge a refugiados.

En la instantánea se pueden contemplar las 'z' plasmadas con pintura, al igual que se ven en los tanques rusos, coronadas, además, con la hoz y el martillo, símbolo de la antigua Unión Soviética y del comunismo que parecen abrazar los radicales vascos.

Por ello, Iturgáiz ha denunciado las "repugnantes las pintadas pro rusas y pro Putin" aparecidas en Bilbao, en concreto, en albergues donde se encuentran refugiados de Ucrania", que han tenido que salir huyendo del terror de la guerra.

Así, el líder vasco ha recordado que esos abertzales de la extrema izquierda "bordan la hoz y el martillo", el símbolo de un régimen "que mató a decenas de millones de europeos y ensalzan los crímenes de Putin. Gentuza".