| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Maestre y María Claver
Antonio Maestre y María Claver

Histórica bronca entre Antonio Maestre y María Claver en La Sexta Noche

Los dos tertulianos mantienen una disputa tensa como pocas veces a cuento de VOX y de Podemos, con descalificaciones muy subidas de tono como toda la campaña del 4M.

| ESdiario España

 

La tensión política que se vive en España entre Podemos y VOX se trasladó a La Sexta Noche con una bronca con pocos precedentes entre dos de sus tertulianos, Antonio Maestre y María Claver, en varios momentos del debate. En uno de ellos, el más brusco, se cruzaron ambos acusaciones muy duras a cuento de las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Claver condenó el "fascismo", pero añadió una coletilla que indignó a Maestre, al añadir a su repudio al "comunismo, responsable al menos de cien millones de muertos". La periodista aludió a la resolución del Parlamento Europeo que equiparaba y sancionaba por igual a "nazismo y comunismo", tildando ambas de ideologías "genocidas". "Ojo con dar lecciones de moral, que algunos conocemos la historia", recalcó.

 

"Señaló al estalinismo", intentó matizar Maestre, interpelando a su compañera a que se conociera las cosas antes de hablar, haciendo una distinción entre el régimen soviético de Stalin, histórico secretario del partido comunista, y el propio comunismo. "Si citas algo, te lo lees, estás diciendo una falsedad en televisión".

"Lecciones ninguna"

Algo que no convenció a Claver: "Lecciones de moral de un comunista, ninguna. Y cordones sanitarios de un comunista, ninguna", le espetó a su rival, que respondió con la misma dureza. "Si me llamas comunista, yo te llamo fascista, que has estado en la plaza de Colón", le espetó recordando la presencia de Claver, junto a los periodistas Albert Castillón y Carlos Cuesta, en la manifestación constitucional conjunta de PP, Ciudadanos y VOX.

"Pues si no eres comunista, lo disimulas muy bien", terció con sorna Eduardo Inda, antes de que Maestre insistiera: "Si no retiras lo de comunista, si no le hace que lo retire, yo la llamaré fascista cada vez que haga una interpelación", volvió a decir mirando al moderador, Iñaki López.

"Me alegro de que no seas comunista, encantada de retractarme, me alegro mucho y casi que te monto una fiesta", replicó Claver con ironía antes de zanjar el asunto: "Si en este país no te llaman fascista, no eres nadie".