| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Feijóo se hacen un selfie en la Plaza Mayor.
Ayuso y Feijóo se hacen un selfie en la Plaza Mayor.

Ayuso y Feijóo dan un paseo por Madrid y acaba en baño de multitudes: "¡Viva!"

El líder del PP y la presidenta madrileña han exhibido este viernes unidad. Y han sido aclamados por los ciudadanos de a pie en una reacción opuesta a la que recibe Sánchez en sus salidas.

| M.B España

Un auténtico baño de multitudes en pleno centro de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han compartido este viernes un paseo navideño de casi hora y media por la Plaza Mayor, que han finalizado con un almuerzo en un restaurante en la Puerta del Sol junto a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Ayuso y Feijóo han arrancado su paseo alrededor de las 12.30 horas por la calle 7 de julio, en una esquina de la Plaza Mayor, donde están instalados los mercadillos navideños, pero allí han pasado la mayor parte del tiempo haciéndose fotos y selfies con las decenas de personas que se les han acercado.

Coincidiendo con las vacaciones escolares -hoy ya no hay colegio- en la plaza había muchos padres recorriendo los puestos navideños con sus hijos y muchos de esos niños han reconocido de inmediato a la presidenta madrileña. "Es la jefa de Madrid", ha exclamado uno de ellos, que se ha hecho una foto con Ayuso.

"¡Viva Ayuso! y ¡Viva Feijóo!"

El presidente del PP también se ha hecho fotos con los más pequeños, como Miguel Ángel o Mencía, a los que ha dicho que él también tiene un hijo más o menos de su edad. Pero ha tenido más éxito entre las personas de mediana edad y jubilados, que lo han identificado con más facilidad en este paseo navideño.

Marta ha sido una de las personas que se ha acercado a Ayuso y Feijóo y se ha hecho una foto con ellos acompañada de sus ocho hijos, uno de ellos casi recién nacido. En esa charla, ha aprovechado para pedir a la presidenta madrileña más becas comedor y ayudas para las familias numerosas.

 

 

En una de las paradas en la calle Postas, un grupo de ciudadanos se ha arrancado con un villancico. "Beben y beben y vuelven a beber...", han entonado, para corear a renglón seguido: "Viva España. Viva Ayuso. Viva Feijóo. Viva Galicia", han proclamado.

Fotos, vítores y piropos -sobre todo a Ayuso, a la que han llamado 'guapa' y 'ayusers'- les han acompañado en este tramo de escasamente 200 metros que separan la Plaza Mayor de la Puerta del Sol. "Este es el CIS de Madrid", ha señalado un miembro del equipo de la presidenta madrileña.

El líder del PP ha confesado a los medios que esperaba poder comerse un bocadillo de calamares en un bar gallego de la Plaza Mayor, pero al final se ha quedado sin él. En su lugar, ha finalizado el paseo con un almuerzo con la presidenta madrileña en un restaurante de parrilla argentina.

Después de este almuerzo con Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP tiene previsto viajar a Galicia para pasar la Nochebuena en su tierra acompañado de su familia, según han confirmado fuentes de su equipo.