| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sira Rego levanta el puño en un mitin de Sumar
Sira Rego levanta el puño en un mitin de Sumar

La ministra de Infancia de Sumar por fin trabaja algo: ¡censurar Supernany!

A la comunista Sira Rego, cuota de IU, no se le ocurre otra cosa que prohibir el famoso programa de niños conflictivos que se emitirá en TVE aludiendo vulneración de derechos

| Enrique Martínez España

¿Para qué sirve un ministerio de Juventud e Infancia? Su titular, Sira Rego, cuota de Sumar y de Izquierda Unida en el Gobierno de Pedro Sánchez, ni siquiera lo sabe, y para muestra las prioridades de sus acciones. La ministra, a falta de trabajo, se ha dedicado a hacer de censora de los programas de RTVE -como buena comunista- y así ha exigido a la presidenta del ente que suspenda la emisión del programa Supernanny.

Supernanny es un famoso programa donde una institutriz y psicóloga visita a familias con niños problemáticos y ayuda a los padres a reconducir la situación. El programa tuvo mucho éxito en Cuatro y ahora ha sido adquirido por RTVE, que ya tiene grabados y anunciados varios episodios a la espera del inminente estreno. Hasta que ha llegado la ministra Sira Rego y ha decidido pararlo todo por considerar que el programa “vulnera los derechos de los menores”.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha enviado una carta a la presidenta de la Corporación de RTVE, Concepción Cascajosa, solicitando la suspensión definitiva de Supernanny. El Consejo de Administración de RTVE ha decidido paralizar la promoción una la nueva edición del programa y el 21 de mayo volverá a reunirse para decidir si, de forma definitiva, se cancela la emisión del programa.

Para Sira Rego, de la que sólo se le conocen tuits a favor de Palestina o su trayectoria en el PCE, “en la gran mayoría de los casos los menores de Supernanny son expuestos y utilizados para la realización de un producto televisivo, pudiendo además vulnerar su derecho a la intimidad personal y familiar”, acusando al famoso programa de “utilización instrumental de los conflictos personales y familiares como espectáculo”. Así que si la cosa no cambia, Supernanny no verá la luz en TVE. La ministra de Juventud e Infancia ya podrá decir que su ministerio sirve para algo.