| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García.
Mónica García.

Mónica García deja claro a Díaz que en 2021 ellos ya hicieron “campaña solos”

La candidata de Mas Madrid a la presidencia de la Comunidad agradece el apoyo de Díaz, pero le deja claro que en las pasadas elecciones fueron la segunda fuerza más votada sin su ayuda

| Marcos Gómez España

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, se declaró este viernes “encantada” de que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, vaya a hacer campaña por las fuerzas progresistas para “intentar desbancar a la señora Ayuso”, pero recordó que en 2021 ellos ya hicieron “campaña solos” y obtuvieron un gran éxito al ser la segunda formación más votada.

 Estos comentarios lo realizó en una entrevista poco después de que se hiciera pública la agenda de campaña de Díaz, que, en esta comunidad, y dentro de su empeño en mantener gobiernos progresistas, participará en un acto de Unidas Podemos en Alcorcón el miércoles 10 pero también lo hará en otro de la candidatura conjunta de Izquierda Unida y Más Madrid en Rivas el lunes 15, justo después de asistir a la fiesta de la pradera de San Isidro, donde podrá encontrarse y fotografiarse con todos los candidatos y candidatas del espacio.

Desbancar a Ayuso

“Desde hace tiempo es notoria la sintonía que tenemos, que tengo yo personalmente, con Yolanda Díaz”, comenzó García, y seguidamente reivindicó: “Desde Más Madrid tenemos una política, además, de ser generosos y sobre todo muy respetuosos. Nosotros no imponemos ni le decimos a nadie lo que tiene que hacer o tiene que dejar de hacer, con lo cual encantados de que nos haya dado ese apoyo y de que aquí en la Comunidad de Madrid venga a intentar desbancar a la señora Ayuso”.

No obstante, puntualizó: “Dicho esto, hay que recordar que nosotros en Más Madrid ya en el 2021 hicimos una campaña solos en la que de hecho vaticinaban que íbamos a casi a quedarnos fuera”. En esa línea, la portavoz reivindicó que hace dos años en su formación dieron “todo” y ofrecieron lo que considera el gran valor de Más Madrid, que “tiene que ver con la reconciliación de la gente con la política”, que le parece “la mejor receta para hacer política”.

Participantes en Magariños

 El mismo prisma escogió para responder a si a su candidatura le podría beneficiar, frente a Podemos, que ella y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, asistieran el pasado 2 de abril al acto de Sumar en el Polideportivo Magariños en el que la vicepresidenta verbalizó su intención de presentarse a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

A una tercera pregunta sobre Sumar y Díaz, García, en su línea de limitarse al enfoque estrictamente madrileño, afirmó que el proyecto le “parece necesario” porque “cubre un hueco del espectro progresista que es fundamental”, pero que “la mayor contribución que puede hacer Más Madrid al espectro progresista es no dar por perdida la Comunidad".