| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Hasel, tras su detención por los Mossos.
Pablo Hasel, tras su detención por los Mossos.

Se confirma otra condena al rapero Hasel por amenazas: "Te mataré, hijo de ...."

Mientras Podemos encabeza la campaña para convertir al polémico cantante en una víctima, otro tribunal le deja en evidencia con una sentencia más que reveladora.

| ESdiario España

Mientras Podemos jalea las algaradas radicales en favor de Pablo Hasel y urge a Pedro Sánchez a acelerar su indulto, los tribunales siguen desenmascarando al rapero del que Pablo Echenique ha hecho bandera.

La Audiencia de Lérida ha confirmado este jueves otra condena de dos años y medio para Hasel tras considerar probado que amenazó a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos. Esta condena podría sumarse a los nueves meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento del terrorismo.

 

El tribunal ha confirmado las penas de cárcel que el Juzgado de lo Penal número 3 de Lérida impuso a Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas, en una sentencia notificada dos días después de que el rapero ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lérida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión, que se añadiría a la de nueve meses por la que entró el martes en la cárcel, por que la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

En esta nueva sentencia, fechada el pasado viernes, la Audiencia confirma las penas de cárcel  al rapero por los delitos de amenazas y obstrucción a la justicia, pero lo absuelve del delito leve de maltrato de obra que le acarreó una multa.

Concretamente, la sentencia condena a Hasel por haber amenazado en un mensaje de Twitter a un testigo cuya declaración fue favorable a un guardia urbano en un juicio por una agresión a un menor de la que el agente fue absuelto. "La Guardia Urbana de Lérida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que dieron una brutal paliza. Han sido absueltos", rezaba el tuit de Hasel que ademá señaba al testigo publicando una fotografía suya.

Dos días después, añade la sentencia ahora confirmada, Hasel, acompañado de un perro, se dirigió a ese testigo cuando estaba sentado en la terraza de una cafetería de Lérida y le espetó "¿Tú eres amigo de los urbanos? ¡Has visto lo que has hecho!", tras lo que intentó darle una patada que no le alcanzó. Varias personas intervinieron para apartar al acusado, que, según la sentencia, advirtió al testigo: "Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré".