| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en la Cadena Ser
Pablo Iglesias en la Cadena Ser

Iglesias enmienda a Yolanda Díaz y azuza a movilizarse contra el 'tarifazo'

El exvicepresidente del Gobierno ha arrancado su participación en la Cadena Ser en una tertulia política con Carmen Calvo y José Manuel García Margallo.

| A. Jiménez España

Pablo Iglesias ha reaparecido en la Cadena Ser. Tendrá un hueco semanal en la emisora, donde debate con Carmen Calvo y José Manuel García Margallo. En su primera intervención, el que fuera líder de Podemos ya ha enmendado a Yolanda Díaz, su sucesora, animando a la ciudadanía a movilizarse contra la subida de los precios de la luz.

Díaz señaló en una entrevista en Radio Euskadi la pasada semana que desde Podemos había que  "cuidar la coalición" y "mejorar todos los mecanismos de convivencia". Unas palabras que llegaban después de Unidas Podemos no comunicara al PSOE hasta una hora antes su intención de presentar una propuesta en el Congreso para crear una empresa pública de energía.

 Además, preguntada por la posibilidad de Unidas Podemos convocara protestas por el precio de la luz, Yolanda Díaz insistió en que el Gobierno trabaja "por la gente, gobernar y buscar soluciones".

"Esto es lo que hace el Gobierno y lógicamente la ciudadanía es la que tiene la vocación, la potestad,  de tomar las medidas que estimen pertinentes, pero vuelvo a repetir que desde el Gobierno, se gobierna", zanjó, acabando de un plumazo con la intención de Podemos de hacer arder las calles contra sí mismo.

Sin embargo, Iglesias ha hecho oídos sordos a las palabras de su sucesora y ha señalado que "si no hay movimientos de la sociedad civil esto será mucho más difícil porque no basta que Unidas Podemos lo pida", ha señalado en relación a la limitación de los precios de la electricidad.

Además, ha abogado por la creación de una empresa de energía pública y considera que la bajada del IVA al 10% no es la medida más adecuada puesto que "todo lo que reduces de impuestos lo dejas de ingresar, pero es un impuesto injusto".

Junto a ello, ha asegurado que se ppueden hacer muchas más cosas para limitar los precios aunque no se hace porque "hacerlo es contrariar a las grandes empresas del país, y eso no es fácil para ningún gobierno. Todos los gobiernos reciben presiones. Quien diga que un gobierno recibe presiones, miente".