| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en Ferraz.
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, este lunes en Ferraz.

El PSOE estira el trampantojo del Émerito para tapar las vías de agua de Moncloa

El tope del gas se ha demostrado una farsa y la Comisión Europea ha urgido al Gobierno a que acometa reformas estructurales y modere la barra libre de gasto. Pero Ferraz, con su raca raca.

| M.B España

Por mucho que se rasge las vestiduras en público con el regreso de Juan Carlos I, el Gobierno y el PSOE no parecen dispuestos a soltar esa presa. Más aún, parece que la estrategia que emana de Moncloa es la de estirar la polémica cuanto más posible, antes de que el Emérito vuelva este lunes a su destierro de Abu Dabi.

 

Y justo en el día en que vuelve a hablarse del escándalo Pegasus -ante la esperada comparecencia monográfica de Sánchez en el Congreso este próximo jueves-; que las tarifas energéticas siguen descontroladas, y que Bruselas ha dado un serio toque de antención al Ejecutivo para que afronte de una vez reformas estructurales en la economía, el portavoz de Ferraz ha dedicado su comparecencia al antiguo Jefe del Estado.

Felipe Sicilia ha insistido este lunes en que Emérito de explicaciones y pida disculpas a los españoles, pero ha evitado valorar el recibimiento que le han dado los ciudadanos a su llegada a Sanjenjo para participar en las regatas, y las palabras del propio emérito cuando ha exclamado "explicaciones de qué".

Hasta en siete ocasiones han preguntado los periodistas a Felipe Sicilia por diferentes cuestiones relacionadas con la visita de Don Juan Carlos a España después de dos años de residencia en Emiratos. Y en todas ellas, el portavoz socialista se ha remitido a la petición de explicaciones que ya habían expresado tanto él como la vicesecretaria general del PSOE o la ministra portavoz del Gobierno.

Al ser preguntado por las afirmaciones de la ministra Isabel Rodríguez, quien por la mañana ha señalado que Don Juan Carlos había perdido una oportunidad de dar explicaciones y pedir perdón, y si se sienten irritados por ello, Sicilia se ha limitado a decir que "no hay novedad".

"Esperábamos las explicaciones y disculpas por parte del Emérito y digo que no hay ninguna novedad", ha apostillado eludiendo así valorar si el viaje se ajusta a las normas de Casa Real de que los regalos que se acepten deben ser protocolarios.

Tampoco ha querido valorar las palabras del Emérito cuando exclamó "¿explicaciones de qué?", al ser preguntado por los periodistas si se las iba a dar a su hijo cuando se vieran hoy en Zarzuela. "Lo único que esperamos es que explique y pida disculpas", ha vuelto a decir Sicilia, quien ha rechazado, además, valorar si la Casa del Rey había gestionado bien el viaje de Don Juan Carlos.