| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián. este miércoles en el Congreso
Gabriel Rufián. este miércoles en el Congreso

Zoido da una lección a Rufián sobre la Guardia Civil y le deja sentado

El ministro del Interior ha cortado de raíz la encerrona del diputado de Esquerra recordándole que sigue en el Congreso pese a que hace un año prometió irse a la "República catalana".

| J.R.V España

Nuevo rifirrafe de alta tensión en el Congreso de los Diputados. Y, de nuevo, con el diputado de ERC Gabriel Rufián como protagonista. Y en esta ocasión con una pregunta sobre el registro, este pasado día 15, de la sede en Barcelona de Ómnium Cultural.

Una operación, ordenada por el juez  Juan Antonio Ramírez Sunyer a la Guardia Civil, que ha provocado una agrio alegato del díscolo diputado independentista. "No hablamos de la Fundación Francisco Franco, hablamos de la Fundación Ómnium. Ómnium sobrevivió al franquismo y sobrevivirá también a ustedes", ha dicho Rufián.

"Le pido su dimisión -ha proseguido-. Usted mintió en sede parlamentaria cuando negó la autoría de las amenazas por parte de su teniente coronel troll Daniel Baena". Una referencia a los tuits que el independentismo atribuye a este mando policial desde la cuenta Tácito.

En su réplica, Zoido ha dado una lección de manual a Rufián. Ha recordado que la operación policial en la sede de Ómnium la realizó la Guardia Civil bajo mandato judicial. "Vivimos en un Estado de Derecho y existe la división de poderes", ha añadido.

"Usted vive en una contradicción permanente. Usted ha calificado de carceleros a los jueces del Supremo pero no dice lo mismo de su compañero Santiago Vidal", ha subrayado Zoido en referencia al exmagistrado y exsenador de ERC.

Y ha concluido con el rejonazo final. "Usted dijo que solo estaría 18 meses en una Cámara 'que no es la nuestra'. Pero usted sigue aquí. Su problema es que dedica mucho más tiempo a intentar llamar la atención con objeto de atrezo que articular argumentos sólidos".