| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno durante su entrevista con Ana Rosa en Telecinco.
El presidente del Gobierno durante su entrevista con Ana Rosa en Telecinco.

Pedro Sánchez y sus dos grandes mentiras a Ana Rosa: la RAE le deja en evidencia

Pensiones y pactos acaparan dos nuevas falsedades del presidente del Gobierno que asegura sin pestañear que él no miente.

| Benjamín López España

La entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez ha dejado una certeza por encima de todo: el presidente del Gobierno miente con absoluto desparpajo y naturalidad. Se presenta como una víctima de los “bulos” y las mentiras de la prensa, pero lo cierto es que es él el que no para de mentir. Este martes, en el programa de Telecinco, lo ha vuelto a hacer en muchas ocasiones, pero hay dos que son las más novedosas y sangrantes.

La primera, achacarle al PP la congelación de las pensiones que llevó a cabo el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.  “Los jubilados ven su programa (el de Feijóo) y saben lo que ha significado la crisis financiera y la respuesta neoliberal que se le dio con la congelación de las pensiones que hizo el PP”, ha dicho Sánchez, que nunca miente, sobre aquellos hechos. 

La realidad irrebatible es que fue Rodríguez Zapatero el que tras negar la crisis y ver brotes verdes tuvo que llevar a cabo de la noche a la mañana un paquete de recortes por valor de 15.000 millones de euros que incluyó la congelación de las pensiones. Es la única vez que ha ocurrido eso en la historia y llevó el selló del PSOE. Y un dato que eleva la gravedad de la mentira del presidente: él mismo votó a favor de aquel 'pensionazo' de ZP como diputado del PSOE en el Congreso. 

 El presidente pide “hechos frente a opiniones”

Por eso es más sangrante aún su estrategia de desacreditar las críticas que recibe tildándolas siempre de “opiniones” que no se compadecen con los “hechos”. En la entrevista con Ana Rosa lo ha repetido hasta la saciedad.

El problema es que Sánchez se inventa los hechos, como la falsa congelación de las pensiones por parte del PP, o vierte sus propias opiniones presentándolas como hechos irrefutables. Que la economía va “como una moto”, no es ni mucho menos un hecho, es su opinión, bastante contestada, por cierto, por no decir que es simplemente una mentira.

Otra mentira: afirma que no ha pactado con Bildu

En todo caso, Sánchez miente con total tranquilidad a la cara de su entrevistador de turno y a todos los españoles por extensión. A Ana Rosa le ha negado un cambio de postura sobre el Sáhara e incluso le ha asegurado que él no ha pactado con Bildu ni con ERC. 

La entrevista de Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez ha dejado una certeza por encima de todo: el presidente del Gobierno miente con absoluto desparpajo y naturalidad.

Lo que todos los españoles hemos visto con nuestros propios ojos es mentira, según Sanchez. Un pacto, ha dicho, es un acuerdo de Gobierno o un acuerdo de investidura. Con Bildu “solo” ha habido acuerdos puntuales. 

Su forma de retorcer las palabras y con ellas la verdad es asombrosa. Pactar, según la RAE es “acordar algo entre dos o más personas o entidades, obligándose mutuamente a su observancia”. Es decir, lo que ha hecho con Bildu no de forma puntual sino en múltiples ocasiones, tanto a escala nacional como en otros lugares, como por ejemplo Navarra.