| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El tremendo repaso de Ayuso al socialismo: “Es autoritarismo y miseria”

La presidenta madrileña ha tirado de datos para desmontar al Gobierno de coalición a quien califica como “el peor desde la dictadura”

| B.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este sábado en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha y ha desmontado el socialismo del Gobierno. Tirando de datos económicos y sociales, Ayuso ha asegurado que la ideología socialista se basa “en el autoritarismo, la división y el reparto de la miseria”. 

"Trasladan pobreza a todos. A través de la cultura de la subvención crean redes clientelares para que nada cambie y para que controlen nuestras vidas”, ha subrayado delante de otros líderes populares como el secretario general del partido, Teodoro García Egea, o el presidente andaluz Juanma Moreno. 

Tirando de datos, Ayuso ha dejado en evidencia las carencias sociales que el Gobierno de Sánchez está dejando. “La cesta de la compra empieza a dispararse. Eso iguala en la pobreza a todos los españoles, especialmente a las clases más desfavorecidas. Ahora mismo los precios han subido un 5,4%. La factura de la luz, un escándalo. 18.000 empresas menos en España en tan solo dos años. Mucho más paro y líderes en desempleo juvenil”. 

“Es autoritarismo. No se conoce un Gobierno como en democracia como el de Pedro Sánchez. Desde la dictadura no hemos tenido un Gobierno más autoritario”, ha denunciado. Un discurso muy aplaudido y que se ha hecho viral en redes sociales. 

Ayuso también ha denunciado la reforma de la ley de seguridad ciudadana del Partido Popular: “Hay un desprecio intolerable contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de una reforma de la Ley de seguridad ciudadana que era una ley mordaza contra el delincuente y el terrorista. Ahora lo que pretenden es que las fuerzas y cuerpos que son las que diferencian una república bananera de un Estado de pleno derecho como el nuestro”.