| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ‘docuserie’ sobre Pedro Sánchez, en manos de un exsocio y amigo de su asesor

Los lazos políticos con las productoras del documental hecho para promocionar aún más al presidente empiezan a salir a la luz.

| Roberto Anguix España

Tirios_buena

El proyecto de filmar una ‘docuserie’ que muestre el día a día del presidente del Gobierno en La Moncloa está en boca de todo el sector audiovisual, donde resaltan los vínculos de sus productores, siempre con un pie en el negocio y otro en el entorno político, especialmente uno de ellos.

Andrés Varela Entrecanales. Es el nombre que estos días se pronuncia en todo el sector audiovisual tras conocerse que será uno de los productores de la ‘docuserie’ sobre la vida diaria de Pedro Sánchez en La Moncloa. Un proyecto que ya ha sido calificado como una herramienta de propaganda al servicio del jefe del Ejecutivo.

El nombre de Varela se vincula a una de las productoras encargadas del proyecto, The Pool. Y se da la circunstancia de que Varela es uno de los antiguos socios de Globomedia, junto a Emilio Aragón, Dani Écija, José María Irisarri y José Miguel Contreras. “Contreras y Varela son grandes amigos. A Varela, un Entrecanales, se le atribuye una parte fundamental en la creación de Globomedia gracias a su músculo económico”, señalan fuentes del sector, que también le sitúan como socio del digital ‘Infolibre’ en su momento.

Con esta relación, el proyecto adquiere una nueva perspectiva, y más si se tiene en cuenta que José Miguel Contreras, dueño de La Coproductora (ahora introducido también en Prisa) e inspirador del digital ‘Infolibre’, es el asesor en materia de Comunicación favorito de La Moncloa y, junto a Miguel Barroso (Prisa), ‘mano negra’ de buena parte de los pasos en dicha materia del presidente del Gobierno. Con esos mimbres, no extraña que haya quienes sitúan al gurú Contreras revoloteando en torno al proyecto.

Más curiosa es la otra pata del mismo, Secuoya. Y es que en este caso, la empresa de Raúl Berdones, -que ahora prefiere poner por delante al exembajador estadounidense James Costos, al que situó como presidente de la productora- se quita la vitola de ligada al PP para una iniciativa a mayor gloria del presidente del Gobierno.

Precisamente entre algunos populares -más preocupados ahora por su situación interna que por las herramientas de propaganda de Sánchez- es donde más ha sorprendido la ligazón de Berdonés y Secuoya con la ‘docuserie’ sanchista. Son los que recuerdan cómo Berdonés se vio agraciado con una concesión de televisión nacional (Ten) bajo el gobierno de Rajoy o los que están a la expectativa de ver qué pasa con la televisión murciana tras la caída de Teodoro García Egea.