| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez bajando del Falcon en uno de sus múltiples viajes
Sánchez bajando del Falcon en uno de sus múltiples viajes

Un diputado lleva al Congreso el "jamón, el whisky y los puros" del Falcon

“¿Cuál ha sido el consumo de los tres elementos a lo largo de 2021 especificado en kilos, litros y valor económico?” o “marcas y precios”, es la pregunta del ex de Cs, Pablo Cambronero

| E. M. España

Desde el primer momento que Pedro Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno ,mostró una afección especial por el uso del Falcon, el avión privado presidencial, con episodios polémicos como el uso con su mujer para ir al festival de música de Benicàssim.

Y con Sánchez en Moncloa han seguido las controversias por el uso de los medios públicos oficiales gratis total. Por poner un ejemplo, durante el pasado mes de noviembre el presidente usó 54 veces el helicóptero Súper Puma y el Falcon para ir a actos del PSOE.

En este sentido, otro de los debates es el menú que se sirve en el Falcon que consta de lujos como jamón de bellota, whisky y puros, al mejor estilo de una suite de hotel cinco estrellas. Al llegar al Gobierno, Sánchez elevó un 43% la factura del catering de los aviones presidenciales o gastó 6.063 euros en jamones de bellota 5J para consumir en actos en el Palacio de la Moncloa durante 2020, un ejemplo de los gustos refinados del presidente.

Por ello, y ante el oscurantismo que envuelve los gastos del Falcon, el ex diputado de Ciudadanos, ahora en el grupo mixto, Pablo Cambronero, ha registrado una serie de curiosas preguntas para conocer el gasto del presidente en el avión Falcon y Superpuma. Cambronero quiere saber “si el gobierno confirma que en los Falcon hay disponible para sus ocupantes jamón ibérico, whisky y puros” así como “de qué marcas y precios”.

Asimismo, Cambronero pregunta “cuál ha sido el consumo de los tres elementos a lo largo de 2021 especificado en kilos, litros y valor económico”. Veremos si el diputado obtiene alguna respuesta del Gobierno, ya que en ocasiones anteriores el Ejecutivo no ha contestado. Moncloa ha rechazado informar de los viajes de Pedro Sánchez en Falcon durante 2021 con la excusa de ser "materia especialmente sensible" tras una batería de preguntas que registró el PP.

Pregunta de Pablo Cambronero al Gobierno:

prehunta