| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pinchazo de Page para arrancar la campaña: mitin medio vacío en Illescas

El presidente de Castilla La-Mancha puso las expectativas demasiado altas y toda la grada de la plaza de toros de Illescas estuvo vacía. Paco Núñez, más arropado en Campo de Criptana.

| Raúl Puente España

Aunque es una realidad que llevamos bastante tiempo en campaña electoral, este jueves ha arrancado de manera oficial. A falta de dos semanas para acudir a las urnas, los candidatos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha han iniciado también su carrera hacia el palacio de Fuensalida. Por un lado, un desgastado Emiliano García-Page que quiere aferrarse a sus opciones de seguir en el poder y por el otro un Paco Núñez que sigue peleando en la difícil tarea de arrebatarle el mandato en tierras castellano-manchegas.

Después de abochornar a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el actual presidente autonómico ha querido tirar por todo lo alto y comenzar la campaña electoral en una plaza de toros. En este caso la de Illescas, en Toledo. El problema de elegir este tipo de sitios es que, como ha pasado, en ocasiones puede quedar un ambiente desangelado si no se llena. En este caso, poner las expectativas tan altas ha provocado que todas las gradas estén vacías. Una imagen que no es la mejor posible para alguien que quiere dar sensación de que lo tiene todo controlado.

 

"Mi percepción, supera las encuestas", ha sido una de las frases de García-Page desde lo alto del escenario. Y es que, el dirigente socialista cree tener todo hecho de cara al próximo 28 de mayo, pero estampas como la de Illescas igual le hacen reflexionar.

Paco Núñez, arropado en Ciudad Real

Por el otro lado, Paco Núñez eligió un lugar emblemático de Castilla La-Mancha como es la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana y sus molinos. Seguramente Page pensó en vender una plaza de toros llena para su mitin y Núñez más que en los números, en un lugar icónico y sobre todo, cerca de sus simpatizantes.

Paco Núñez durante el acto de inicio de campaña del PP en Campo de Criptana (Foto: twitter PP CLM)

Y es que esta es otra de las diferencias evidentes entre uno y otro: el socialista desde el típico escenario por encima de la gente, para que sepa quien manda; y el popular a la misma altura del resto de asistentes al acto y más cerca de ellos, sin dar esa sensación de mandamás que quiere dar continuamente Emiliano García-Page.

 

 

Un Paco Núñez que quiere pasar página de una etapa que considera inútil porque el que la ha gobernado no ha sabido sacar todo el provecho a una tierra como la castellano-manchega. Para ello, aboga por hacerlo desde la moderación que no muestra Page y pone el ejemplo de la gestión y la buena marcha de Comunidades gobernadas por populares como Madrid o Andalucía donde, en el segundo caso, el cambio está funcionando después de tantos años de gobierno socialista.