| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la Asamblea ante la mirada de Ayuso
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, en la Asamblea ante la mirada de Ayuso

De Mónica García a Juan Lobato: “Que se pongan en fila a pedir perdón a Ayuso”

La portavoz de Más Madrid llegó a decir que el contrato del hermano de Ayuso "era peor que Gurtel y la Púnica". El PP de Madrid resalta que “el ridículo no hay quien lo quite”

| Enrique Martínez España

El archivo por parte de la Fiscalía Europea del archivo de la investigación por la compra de 250.000 mascarillas por la Comunidad de Madrid a una empresa vinculada al hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha provocado que vuelve el fantasma de la maldita hemeroteca y los dirigentes de la izquierda madrileña, que habían convertido este caso en uno de sus principales argumentos de oposición, se tengan que tragar sus palabras.

La portavoz y candidata de Más Madrid fue de las que más hizo sangre llevando el contrato de la Comunidad de Madrid con Tomás Díaz Ayuso a la Fiscalía, calificándolo de “mordida en medio de la pandemia”

Es más, según fuentes jurídicas consultadas por ESdiario, el informe final de la Fiscalía Europea para archivar el caso de Tomás Díaz Ayuso es demoledor contra todos los que vertieron insultos contra él y contra la presidenta: "Se ha sobreseído el procedimiento por no haberse acreditado que el precio pagado por las mascarillas fuera desproporcionado en relación con la calidad del material ofertado y entregado, ni que hubiera sufrido un incremento indebido por la intervención de personas ajenas a la empresa. Finalmente, se ha acreditado que el transporte lo pagó la empresa adjudicataria, y no la Comunidad de Madrid”.

 

Mónica García lo comparó con Gurtel y Púnica

La portavoz y candidata de Más Madrid, Mónica García, fue de las que más hizo sangre llevando el contrato de la Comunidad de Madrid con Tomás Díaz Ayuso a la Fiscalía, calificándolo de “mordida en medio de la pandemia” y presumiendo de que acudiría la Fiscalía Europea con toda la documentación porque tenía indicios de enriquecimiento “de más del doble”, argumentos que ahora tumba la Fiscalía Europea que niega textualmente que “el precio fuera desproporcionado” como afirmaba Más Madrid.

Es más, Mónica García aprovechó para difundir en medios de comunicación acusaciones como que “el caso del hermano de Ayuso es peor que la Gurtel o la Púnica porque se ha hecho en plena pandemia”, comparando a la presidente de Madrid con casos de corrupción. Ahora, la candidata de Más Madrid guarda silencio al ver que le han tumbado su campaña de desprestigio.

 

El PP: "que pidan perdón"

Otros que se lanzaron fueron Podemos, que incluso hace poco publicaba una foto del hermano de Ayuso a través de Canal Red, la nueva televisión online podemita que dirige el ex dirigente y ex vicepresidente, Pablo Iglesias, para ponerlo en el disparadero. El portavoz de Podemos, Pablo Enchenique, lanzaba insultos a cuenta del contrato que “Ayuso es igual de corrupta que el resto del PP”.

El PP de Madrid, a través de sus cuentas de redes sociales, ha recordado esta hemeroteca, y ha señalado en concreto a Mónica García

 

Desde el PSOE que dirige Juan Lobato se sumaron a las denuncias de Más Madrid y es famoso el episodio en la Asamblea de Madrid en la que la diputada socialista, Carmen López, soltó un “dedíquense ustedes al hermano de Ayuso, que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”, una frase que provocó la intervención de la presidenta de la Asamblea y el abandono de la oposición.

Ahora, todo este ruido a cuenta del hermano de Ayuso queda una vez más evidencia y la Fiscalía, en este caso la europea, vuelve a dejar claro que no hay nada raro detrás. El PP de Madrid, a través de sus cuentas de redes sociales, ha recordado esta hemeroteca, y ha señalado en concreto a Mónica García que “acudiste a la Fiscalía Europea e hiciste el ridículo. Ahora deberías acudir a pedir perdón, pero eso sí, el ridículo ya no hay quien te lo quite”.