| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.

Cospedal planta cara a Soraya y se presenta: el PP vive un Congreso de infarto

"Estoy preparada, me siento preparada", ha proclamado la secretaria general ante los miembros de un eufórico PP de Castilla-La Mancha. "He dado la cara y siempre la daré", ha añadido.

| A.I.M. España

María Dolores de Cospedal también. La secretaria general del PP ha anunciado su candidatura a la Presidencia del partido, "desde la humildad, la experiencia y la ilusión". 

Cospedal ha oficializado su candidatura ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, cuyos miembros han recibido la noticia con un gran aplauso y al grito de "presidenta". 

"Estoy preparada, me siento preparada", ha señalado. "Ofrezco garantías de experiencia, capacidad de trabajo y de mi ilusión. Me presento para dar la batalla con todas mis energías", ha añadido.

Cospedal ha mantenido el misterio durante varios minutos, en un discurso en el que ha aprovechado para repasar su trayectoria política, especialmente como secretaria general del PP, "el mayor orgullo de toda mi vida", según ella. 

"Conozco muy bien este partido", ha añadido, exhibiendo sus galones frente a candidatos como Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría (a priori la que menos apoyo orgánico tendría).

"He dado la cara y siempre la daré. Me la han partido unas cuantas veces. He dado la cara por la honorabilidad de nuestras siglas. He vivido momentos muy felices en nuestro partido, también muy duros e ingratos. Me he enfrentado a individuos que nos robaron a todos, ensuciaron las siglas de nuestro partido y hoy están donde tienen que estar", ha remachado. 

La carrera por la sucesión de Mariano Rajoy está al rojo vivo, y no se descartan más candidatos. Hasta este miércoles a las dos de la tarde hay plazo para presentarse.