| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, Carlos Iturgaiz e Inés Arrimadas, este domingo en Gernika
Pablo Casado, Carlos Iturgaiz e Inés Arrimadas, este domingo en Gernika

Casado y Arrimadas protagonizan un histórico mitin conjunto contra Sánchez

Ambos han pedido en Euskadi el voto para los constitucionalistas hartos de los pactos del presidente del Gobierno con "batasunos e independentistas".

| Fernando Escudero España

Uno de los grandes objetivos políticos que Pedro Sánchez está persiguiendo tras la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus es forjar para sus propios intereses un romance político con Ciudadanos, una vez iniciada su nueva etapa bajo la presidencia de Inés Arrimadas

Los apoyos de la formación naranja a las  últimas prórrogas del Estado de alarma y al decreto de "nueva normalidad" hacen soñar al presidente con que Cs se aleje del Partido Popular para debilitar el bloque del centro derecha. Incluso, desde el PSOE tratan de reventar los pactos de Gobierno que los de Arrimadas y el Partido Popular mantienen en varias comunidades autónomas, fundamentalmente en Madrid. Grabadas quedaron, sin ir más lejos, las palabras del locuaz delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco, alentando a romper el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

 

Sin embargo el globo de este romance con Ciudadanos -partido al que el PSOE situó en el "trifachito" por la famosa foto de Colón- se le ha pinchado este domingo a Sánchez. Con otra foto, la de Arrimadas junto al presidente del primer partido de la oposición, Pablo Casado. Lo han hecho en un histórico mitin en Gernika.

Ambos han defendido allí la candidatura conjunta PP+Cs para las elecciones del próximo 12 de junio en Euskadi,encabezada por el popular Carlos Iturgaiz. Un acto que ha servido para poner, una vez más, en evidencia al presidente Sánchez por sus pactos con quienes quieren romper España.

 

Casado pide el voto a los socialistas constitucionalistas

Casado ha explicado que PP y Ciudadanos representan "una forma de ver una España plural, diversa, pero unida, y el árbol ejemplifica la unión de reinos" que conformó España, y que durante 50 años, "por desgracia, fue regado por el sacrificio de muchos de los nuestros". Además, ha pedido el voto  de" todos los que quieren seguir viviendo en paz, unidos en una tierra abierta, incluso de aquellos que han votado tradicionalmente al PSOE y se encuentran avergonzados por las negociaciones de Pedro Sánchez con batasunos o los independentistas".

Asimismo, ha dicho que confía en Arrimadas porque quieren lo mismo para el país y pretenden "conquistar una mejor España para las generaciones que vienen por detrás, para que no tengan que sufrir" lo que sufrieron en Euskadi algunos.

 

Arrimadas: Una candidatura "más transversal" que PP y Cs

Por su parte, Arrimadas ha convocado para el 12-J a todos los constitucionalistas y a los que se sienten "defraudados con el PSOE" por sus pactos con EH Bildu porque "parece" haber olvidado a sus compañeros socialistas asesinados por ETA.

 

Además, la líder de Cs ha apuntado que la candidatura conjunta entre su formación y el PP "es más transversal" que ambos partidos, porque "es la casa de todos los constitucionalistas que, habiendo votado a otros partidos, se sienten hoy defraudados, desamparados, y también con el PSOE por sus pactos con Bildu".