| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de convertirse en Pablo Iglesias y avisa de las secuelas

El líder del PP que el presidente del Gobierno se parece cada día más a Pablo Iglesias, después de las medidas lanzadas este martes en el Debate del Estado de la Nación.

| Andrea Jiménez España

"Enhorabuena, hoy usted se ha levantado de izquierdas". Estas palabras de Gabriel Rufián al presidente al arrancar su intervención en el Debate del Estado de la Nación, refleja a las claras el giro del Gobierno. Sánchez subió a la tribuna para anunciar nuevos impuestos, a las eléctricas y las entidades financieras, entre otras medidas, que según ha analizado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, suponen la "podemización completa" del discurso del presidente, algo que tendrá serias consecuencias. 

El populismo desplegado por Sánchez en el Congreso es su tabla de salvación para reconquistar al electorado de izquierdas, por lo que Feijóo, que escuchó atentamente al presidente sentado en el escaño de jefe de la oposición, se ha mostrado  "preocupado" porque el líder del Ejecutivo no tiene un plan para España sino que solo busca "resistir" en Moncloa

De hecho, en una entrevista en Onda Cero, ha recalcado que Pedro Sánchez ha "copiado" las medidas "populistas" de Podemos, su socio de coalición, y ha pronosticado que pueden ser los ciudadanos los que al final paguen los nuevos impuestos a la banca y las eléctricas.

Tras recordar que el Gobierno ya había subido "24 veces" los impuestos y ahora lo hará dos veces más, ha resaltado que aumentar impuestos debe hacerse con un planteamiento "moderado e inteligente" y no "populista". "Y los inversores siempre, siempre, siempre penalizan el populismo", ha advertido.

Así, ha sentenciado que "la podemización del señor presidente ha sido completa. Le ha comprado todas las propuestas a Podemos y además le han salido baratas porque simplemente las ha copiado, ni siquiera las ha pagado", ha dicho Feijóo.

Sánchez tenía dos opciónes, "parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos". "Y ha optado claramente por este segundo supuesto", ha dicho Feijóo

Incluso ha aseverado que que Sánchez tenía dos posibilidades: "Parecerse a Pablo Iglesias, fundador del PSOE o parecerse a Pablo Iglesias, fundador de Podemos". "Y ha optado claramente por este segundo supuesto", ha exclamado.

El jefe de la oposición ha subrayado que el "objetivo fundamental" de Pedro Sánchez no es gobernar España sino "resistir como presidente del Gobierno" y ha avisado que cuando uno no tiene un plan para su país "ni siquiera para el próximo año", pues al final "queda al albur de sus socios".

"La política territorial en nuestro país la marca ERC, la política de memoria democrática la marca Bildu y la política económica la marca Podemos. Y estos tres factores me preocupan", ha proclamado, para insistir en que el "único plan" de Sánchez para España consiste en "agotar la legislatura" y no en resolver problemas como la inflación.

Y es que, las ultimas encuestas publicadas y los resultados electorales de Andalucía, en el que el PP consiguió una aplastante mayoría absoluta, habían puesto en guardia al PSOE, que necesitaba un golpe de mano para intentar reconectar con el electorado. 

Sánchez quiere ganarse al electorado de Yolanda Díaz 

Pero el presidente lo ha hecho no pareciéndose al PSOE tradicional y moderado, sino que se ha ido aún más a la izquierda para intentar reducir la capacidad de maniobra de Yolanda Díaz, de cara a unos futuros comicios.

La vicepresidenta morada es uno de las ministras mejor valoradas en el Gobierno y Sánchez sabe de su tirón electoral, y el lanzamiento de Sumar le ha llevado a impulsar medidas que alejen al votante de Díaz y lo acerquen de nuevo al PSOE.

En el PP son conscientes de ello. "Díaz le acusa de no tener alma y él reacciona buscando el alma en su programa político", admiten desde 'Génova', en alusión a las palabras que pronunció hace unos días la ministra de Trabajo asegurando que "no basta con gestionar" y que al Ejecutivo le "falta alma".

Es más, los 'populares' consideran que con ese giro a la izquierda que el presidente del Gobierno ha escenificado en el Debate sobre el estado de la Nación le deja libre a Alberto Núñez Feijóo "la autopista por el centro" político, añaden las fuentes consultadas.

Y es que, ese siempre ha sido el objetivo del líder del PP, congregar en torno a su partido a los votantes moderados que están hartos de la deriva del Gobierno y, sin caer en excesos, proponer una alternativa útil para acabar con la crisis económica que asola España. Así se presentó Juanma Moreno en Andalucía y logró una mayoría absoluta.