| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la manifestación de este domingo de Barcelona, "Tabarnia".
Imagen de la manifestación de este domingo de Barcelona, "Tabarnia".

Los 'tabarnienses' toman Barcelona, dicen basta y avisan: "se acabó la broma"

Miles de personas han secundado la convocatoria "no independentista" para decir "cosas muy serias" sobre el futuro de Cataluña.Han roto falsos símbolos soberanistas como Rafael Casanova.

| ESdiario España

"Se ha acabado la broma" y "Tabarnia libre de populismo". Estos han sido los dos lemas de las pancartas que han poblado la manifestación convocada por la Plataforma por Tabarnia –cuyo "gobierno preside" Albert Boadella. Miles de personas se han congregado en las calles del centro de Barcelona para dar respaldo a la iniciativa. 

Su objetivo: recuperar Cataluña de los independentistas. Recuperar Cataluña para todos los ciudadanos. Y hacerlo con las mismas "armas" que utilizan los secesionistas. También con sus símbolos, una vez que la "batalla" por el humor ya se está librando.

La marcha se ha iniciado puntual a las 11.30 horas, después de llevar a cabo una ofrenda a uno de los mitos del nacionalismo catalán que luchó en la Guerra de Sucesión de 1714 y cada año –el 11 de septiembre, concretamente– es loado por los independentistas: ni más ni menos que Rafael Casanova.

Desde el monumento a Casanova ha salido la marcha, que no ha estado exenta del humor, que ha recorrido Ronda de San Pedro, Vía Layetana y la calle de Jaime I para desembocar en la plaza de San Jaime, que alberga los palacios de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona. La manifestación ha concluido con el himno de España al ritmo de la música sardanista.

Ni Cs ni el PSC respaldaron la marcha, que sí ha contado con el apoyo del PP.