| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez

La guerra de las comisiones: el PSOE espera a que el PP cite a Sánchez y Begoña

En el PSOE no consideran que Pedro Sánchez o Begoña Gómez tengan que dar algún tipo de explicación, como exige Feijóo, sobre el "conflicto de interés" que denuncian desde el PP.

| Hugo Pereira España

"No quiero llamar a la mujer del presidente del Gobierno, salvo que el presidente del Gobierno me obligue", estas palabras de Alberto Núñez Feijóo, de este martes, en una entrevista con Carlos Herrera en la COPE  han ocasionado un profundo malestar en las más altas instancias del PSOE, tal y como ha podido conocer ESdiario.

Concretamente, el líder de la oposición ha explicado que, a tenor de las informaciones sobre las actividades "comerciales o mercantiles" de Begoña Gómez, están ante un "supuesto conflicto de intereses del presidente del Gobierno", quien, a juicio de Feijóo, debería haberse inhibido de reuniones del Consejo de Ministros, como las que aprobaron el rescate de Air Europa "con 800 millones de euros de dinero público".

"Todo parece indicar, como se ha publicado, que detrás de esas cátedras de la esposa del presidente había una serie de sponsors. Uno de ellos es una compañía que fue rescatada posteriormente por el Consejo de Ministros, es decir, por el Gobierno, con dos aportes en distintas épocas que suman 800 millones de euros", ha afirmado el presidente nacional del PP.

 

Feijóo exige explicaciones a Sánchez

El líder de los populares ha insistido este martes en que si Sánchez "quiere evitar" que su mujer sea llamada a la comisión de investigación del Senado debe "dar explicaciones" sobre este asunto en sede parlamentaria. Si se niega, ha proseguido, el PP tomará "la decisión que corresponda". "Pero será al final y agotando todas las instancias", ha abundado.

Sin embargo, las explicaciones que exigen desde el PP a Pedro Sánchez no llegan. Por el momento, cabe recordar, ni Pedro Sánchez ni su mujer, Begoña Gómez, forman parte de la lista inicial de comparecientes presentada por los populares -con mayoría absoluta en la Cámara Alta- que harán desfilar en la comisión de investigación sobre el caso Koldo que articulan en el Senado. En todo caso, insisten solventes fuentes de Génova a ESdiario, esa lista "no está cerrada" y, por consiguiente, es "del todo ampliable".

"Paso a paso", responden por doquier fuentes de la dirección nacional del PP al ser preguntados si citarán a Sánchez y a Gómez. "Hay tiempo", afirma a este periódico un muy conocido popular, pero reiteran que el presidente del Gobierno "tiene que dar explicaciones". No le quedará otra, parece, a Pedro Sánchez. Están los de Feijóo, eso sí, justifican a ESdiario, a la espera de "conocer el volcado de datos" porque, a la par, se está realizando "una investigación policial y judicial" que "arrojará todavía más información de la que ya conocemos", aseveran solventes fuentes del PP.

Hondo malestar en el PSOE y en el Gobierno

Desde el PSOE, por su parte, no esconden una sustantiva incomodidad con los recientes movimientos del PP. Más bien, están muy enfadados, tal y como ha podido acreditar este periódico.

"Esto jamás se ha visto", clama a este periódico con palmaria irritación una muy solvente fuentes socialista. Se refiere a los intentos de los de Feijóo de involucrar en la escena mediática a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. "Que ataquen a los que estamos en primera línea", reitera a ESdiario el mismo socialista consultado. "España no es como Estados Unidos, aquí la mujer del Presidente no es una primera dama que tenga que dejar de trabajar", sostiene la misma fuente socialista consultada al ser preguntado por el "conflicto de intereses" del que hablan desde el PP.

Esto "no puede ser", contestan otros destacados socialistas consultados. Y, como ocurre en la física, aseveran a este periódico desde un PSOE vigilante de los movimientos de los de Feijóo, toda acción tiene su reacción.