| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso para los pies a Sánchez tras su amenaza a Madrid con la Ley de Vivienda

La Comunidad de Madrid advierte a Moncloa que solo aplicará los aspectos imperativos de la ley del Gobierno, tras la bravata del presidente contra las autonomías del PP.

| Miguel Blasco España

La Puerta del Sol planta cara a Pedro Sánchez una vez más. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contestado al presidente del Gobierno, que cumplirán únicamente los aspectos "imperativos" de la Ley de Vivienda pero ejercerán su "autogobierno" en aquello en lo que les permita la norma.

"Ya le puede ir diciendo a sus comunidades autónomas que se va a cumplir la Ley de Vivienda en todos y cada uno de los territorios de este país" espetó este martes Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo en el cuarto duelo que mantuvieron en el Senado.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid hará lo que tenga que hacer para defender sus competencias pero, desde luego, si algo distingue a la Comunidad de Madrid es el cumplimiento de la ley", advierte la Puerta del Sol

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha sostenido que le gustaría que el presidente "se mostrase igual de enérgico" contra autonomías y gobiernos "que incumplen la ley de una manera absolutamente constatada y contrastada como ha ocurrido con el gobierno, por ejemplo, de la Generalitat". "Me gustaría que tuviera esa misma energía", ha apostillado.

El consejero madrileño ha defendido que "si hay un gobierno que se ha distinguido siempre por el estricto cumplimiento de la ley es el de la Comunidad de Madrid" y ha reafirmado que "por supuesto" cumplirán y harán cumplir la ley "en aquellos aspectos que sean imperativos". En todo caso, ha recordado que la competencia de Vivienda es una competencia "que recae en gran parte" en las comunidades y será en ellas donde "Madrid va a ejercer su autogobierno".

 

"El presidente Sánchez ha aterrizado en la vivienda cinco años tarde, ha aterrizado hace muy poquito tiempo. Sobre vivienda pública y lo que se refiere a la accesibilidad y a la asequibilidad de la vivienda, a la Comunidad de Madrid se le puede dar muy pocos ejemplos", ha remarcado.

Además, ha insistido en que como gobierno tienen "el derecho a criticar la ley, por supuesto", así como a decir en qué están o no están de acuerdo al margen de que la cumplan. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid hará lo que tenga que hacer para defender sus competencias pero, desde luego, si algo distingue a la Comunidad de Madrid es el cumplimiento de la ley", ha zanjado