| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Igualdad dilapida 18.148 euros en un estudio sobre los orgasmos femeninos

El ministerio de Irene Montero ha destinado más de 18.000 euros a un estudio para saber si los orgasmos femeninos son mayores en pareja o mediante la masturbación

| M.C España

El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha protagonizado este miércoles una nueva polémica. Y es que la ministra de Podemos ha firmado un contrato por valor de 18.148 euros de dinero público para financiar un estudio sobre los orgasmos femeninos a través del Instituto de la Mujer. Un contrato que, casualmente, ha sido poco menos de la cantidad máxima que recoge la ley para que el contrato pase de ser menor a contrato con obligación a licitación pública. 

Es decir, que Montero ha destinado justo la cantidad de dinero público para que el Instituto de las Mujeres no informara sobre a quién le da el dinero para realizar dicho estudio. Un informe que, en 74 páginas (sin contar anexos y otras hojas complementarias), recoge cuáles son los métodos favoritas de las mujeres para encontrar el placer dentro de su sexualidad. 

Un estudio que revela que el tipo de relaciones más comunes de las mujeres es el “sexo con otra persona con penetración vaginal (pene-vagina)” (74,6%), seguido de la “autoestimulación (la masturbación)” (66,5%). Un estudio en el que, además, el ministerio de Montero hace valoraciones, señalando qué le parece “curioso” o “destacable” en cuanto a los gustos reflejados.

De hecho, el estudio recoge que la masturbación tiene “un porcentaje ligeramente inferior al sexo con otra persona mediante la penetración”, algo que parece que no es del todo positivo para Montero: “El canal de acceso al placer aparece así, para algunas mujeres, condicionado en cierto modo a la concurrencia de un otro, sugiriendo la vigencia de ciertos tabúes o estereotipos que operan de manera diferente entre ambos géneros”.

Pero el estudio no queda solo ahí: también recoge el número de orgasmos que tienen las mujeres, cómo son y con quién los han tenido. “La frecuencia de sus orgasmos emergen como aspecto que genera un menor grado de satisfacción entre las jóvenes. En el extremo opuesto, el placer de la autoestimulación resulta la más satisfactoria. Le siguen otros, tales como la manera en que su o sus parejas sexuales toman en consideración sus necesidades”, señala el estudio.