| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rapero Pablo Hasel
El rapero Pablo Hasel

Pablo Hasel incita de nuevo a la violencia con otro "poema" desde prisión

El rapero sigue incitando a los violentos a seguir manifestándose y provocando altercados en busca de la "paz verdadera".

| Andrea Jiménez España

 

El rapero no recula. Al contrario, su entrada en prisión parece haber redoblado los mismos mensajes que provocaron sus condenas por incitar la violencia y enaltecer el terrorismo. Y es que Pablo Hasel ha alentado a los violentos desde prisión publicando un incendiario poema en las redes sociales.

Su cuenta oficial de Twitter, gestionada ahora por la Plataforma Llibertat Hasel, ha servido de altavoz para el rapero que ha compartido unos versos bajo el título "Fuego en las calles", en el que anima a seguir con los disturbios para que "no se apague".

En ellos asegura que "arden las calles porque antes nos quemaron", culpando de ellos a los "lujosos despachos donde arruinan tantas vidas". Según el poema de Hasel, "arden las barricadas iluminando un futuro" y además, son el acicate que necesita para "esta fría celda".

La arenga del rapero para seguir con los disturbios es una afrenta total al sistema, ya que considera que la "fiesta" de su "falsa democracia es el funeral de nuestro bienestar", afirmando además, la existencia de una "inquisición" que actúa contra los que cuentan "la verdad en el reino de la mentira".

 

Además, también rechaza el apoyo de los "hipócritas que apoyan las causas", en referencia a los partidos políticos que defienden la libertad de expresión pero condenan los disturbios, ya que a su juicio, les importan "más los contenedores que quien come de estos". Parece una clara referencia a Podemos, quien paradójicamente ha reclamado su indulto.

 

El poema en el que Hasel pide que el "fuego" no se apague

 

De esta manera, Hasel anima a seguir con lo que él ha denominado una "guerra" en busca de la "paz verdadera", intentando convertirse en abanderado de una causa antisistema, para intentar presionar desde prisión y conseguir el indulto que desde Unidas Podemos ya se ha pedido para lograr su excarcelación, presentándolo como un mártir, aunque sus palabras estén llenas de violencia.