| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés.
El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés.

La doble cara del PSOE: Vicente Vallés vuelve a desmontar sus mentiras

Decir que sienten repugnancia por la corrupción mientras intentan amnistiar por delitos de este tipo. El presentador no duda en demostrar la verdadera cara de un Gobierno a la deriva.

| Raúl Puente España

Es evidente que tanto al PSOE como al Gobierno se le acumulan los problemas. A cada día que pasa son más malas noticias y más problemas que tiene que afrontar un Pedro Sánchez al que no le da para tapar todos los agujeros de un barco que hace aguas por casi todos lados. Los socialistas intentan buscar la salida más digna a los mismos pero su estrategia -al igual que el barco- también tiene muchas lagunas.

Además hay figuras en el panorama de los medios de comunicación que no dudan en desmontar los planes del PSOE para intentar librarse de la quema como la de Vicente Vallés. Además en un informativo de máxima audiencia como el de Antena 3, el presentador vuelve en su editorial a echar por tierra los argumentos socialistas ante el caso Koldo y que ya pasa a ser el caso Ábalos, Francina Armengol o hasta el de Begoña Gómez, mujer del presidente. Un escándalo que este jueves se juntaba con el anuncio del Supremo de abrir oficialmente causa contra Puigdemont por terrorismo con el acuerdo por la amnistía todavía sin alcanzar.

El PSOE trata de campear el temporal asegurando que “sienten repugnancia” por la corrupción y encendiendo el ventilador para intentar desviar la atención hacia el Partido Popular. Mientras tanto, tal y como relata Vallés, el Gobierno negocia la amnistía precisamente para aquellos que cometieron delitos de corrupción -entre otros- durante el proceso independentista. Una doble cara destapada por el presentador de Antena 3 y que demuestra la desesperación del Ejecutivo y del partido del puño y la rosa.

“No ha sido este el día con mejores noticias para Pedro Sánchez” arrancaba Vicente Vallés su editorial, con la legislatura pendiendo de un hilo por la amnistía en la jornada en la que se ha abierto oficialmente esa causa contra Puigdemont por terrorismo. Todo ello añadido a las nuevas revelaciones del caso Koldo que, según Vallés, tienen al PSOE sumido en una confusión absoluta.

“Los socialistas dicen sentir repugnancia por la corrupción al tiempo que negocian la amnistía los delitos de corrupción cometidos durante el procés”, afirma el presentador que, a continuación, pone fin a su editorial dando paso a la pieza que explica esa acusación por parte del juez a José Luis Ábalos, al que señala como intermediario en la adjudicación de contratos para el suministro de mascarillas por parte de la empresa de Koldo García y Víctor de Aldama.