| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal del Grupo Mixto y miembro de Recupera Madrid Luis Cueto y a la derecha, la oferta de Linkedin para buscar concejal de Hacienda.
El concejal del Grupo Mixto y miembro de Recupera Madrid Luis Cueto y a la derecha, la oferta de Linkedin para buscar concejal de Hacienda.

Un candidato a la alcaldía de Madrid busca concejal de Hacienda… en Linkedin

Luis Cueto, sobrino de Carmena, ofrece 101.000 euros de sueldo para gestionar 6.500 millones de presupuesto y lo hace a través de esta red social de empleo, algo desde luego poco común.

| Benjamín López España

Se busca Concejal de Hacienda para el Ayuntamiento de Madrid, "si crees que eres tú, aplica al puesto”. Así reza el anuncio por palabras que ha colgado en la red Linkedin Luis Cueto, concejal del Ayuntamiento de Madrid, expresidente de IFEMA, sobrino político de Manuela Carmena y actualmente cabeza de lista de la agrupación de electores Recupera Madrid que se presenta el 28-M y que por lo tanto aspira a desbancar a Almeida y hacerse con la alcaldía de la capital de España.

“Si se logran los resultados electorales esperados, te integrarás en un equipo de profesionales cualificados para gestionar un presupuesto de 6.500 millones de euros”, continúa el anuncio de Linkedin, red social especializada en ofertas de empleo. Se busca un profesional con “conocimiento amplio de la normativa de régimen local (Financiación, Tributos, Contratación) que tenga liderazgo de equipos y experiencia de al menos cuatro años en puestos similares”.

Además de la titulación y la experiencia, asegura el anuncio, “se valorará la sintonía con el programa de la candidatura” así como "las habilidades comunicativas, coordinación de un equipo de funcionarios altamente cualificados”.

A cambio ofrece una remuneración anual de 101.811,36 €  y pone como gancho o atractivo para el cargo integrarse “dentro de Recupera Madrid, una agrupación ciudadana que nace para gobernar Madrid con especialistas”. Así destaca que ya tienen experiencia de gobierno “con Manuela Carmena y su equipo” ya que cuentan en la candidatura con el coordinador general de Alcaldía de Manuela Carmena o el que fue su Delegado de Desarrollo Urbano Sostenible.

Los “retos” a los que se enfrenta el futuro concejal de Hacienda son, explica la oferta de empleo, “suprimir la actual deuda del ayuntamiento en cuatro años, elevar el presupuesto actual en 1500 millones y corregir el actual déficit de las cuentas públicas”.

Recupera Madrid defiende que es una "buena campaña"

Fuentes de Recupera Madrid consultadas por ESdiario aseguran que es una “buena campaña” de imagen y niegan que esta oferta de empleo traslade la impresión de que carecen de equipo. Es más, creen que es todo lo contrario, que envían el mensaje de que la candidatura está formada por profesionales independientes, gestores, que manejen el dinero de los madrileños.

“Toda la campaña de Recupera Madrid gira en torno a esa idea: profesionales contra políticos”, afirman esas fuentes que añade que los que persiguen es “abrir a que la ciudadanía pueda participar de forma directa” en la formación de la lista.