| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique crea la “minga dominga 2.0” abriéndose una cuenta en “TikTok”

El portavoz de Podemos en el Congreso ha inaugurado su cuenta en la red social china con una recreación de un vídeo viral de Messi con otro “golpe” al Constitucional

| M. Centeno España

Pablo Echenique lo ha vuelto a hacer. Después de que hace años se diese a conocer un vídeo en el que cantaba “chúpame la minga dominga”, una popular canción aragonesa, según defendió en su día, motivo a la vez de muchas “bromas” y chistes contra él, el portavoz de Podemos en el Congreso ha vuelto a “liarla” en redes. 

En esta ocasión ha recreado esa misma estrategia de comunicación, con una recreación de un vídeo viral de Messi en el que se puede escuchar al delantero argentino diciendo “qué miras, bobo”. Esa frase, que el futbolista estaba dirigiendo a un jugador holandés tras pasar a las semifinales del Mundial de fútbol de Catar que se han hecho muy virales, han sido usadas por el de Podemos para sacar “rédito político”. 

Y es que, entendemos que en clave de humor, Echenique ha puesto las palabras de Messi en su boca y, con la pantalla partida, ha hecho una edición de vídeo en la dice “qué mirás, bobo”, a la fachada del edificio del Tribunal Constitucional. Una clara referencia a las polémicas leyes aprobadas por el Gobierno para tomar el control de los órganos judiciales. 

En el vídeo, además, se puede ver cómo Echenique difunde su cuenta de TikTok, siendo éste su primer vídeo dentro del perfil oficial en la plataforma china, por lo que entendemos también que es una estrategia de comunicación para dar a conocer su. Nuevo perfil y que más personas lo sigan por esa red para enterarse de sus novedades políticas. Una estrategia, no obstante, que ha resultado ser muy polémica: “Como con la minga dominga, haciendo el ridículo jaja”, comenta uno de los usuarios de la red social en el vídeo subido por el portavoz morado.