| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz con colectivos LGTBI
Yolanda Díaz con colectivos LGTBI

Yolanda Díaz convierte la Pascua en "el día de la visibilidad trans"

La vicepresidenta del Gobierno obvia un día grande de nuestra cultura y del cristianismo y lo transforma en una reivindicación LGTBI, generando críticas hasta en la izquierda

| Enrique Martínez España

El 31 de marzo se celebraba en 2024 el Domingo de Resurrección, uno de los días grandes del cristianismo y de la cultura Occidental en general. Y como es tradición, la gente felicita las Pascuas. Pero la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, prefirió celebrar esa fecha señalada el “día de la visibilidad trans”. De la Pascua, ni palabra.

Es cierto que el 31 de marzo los lobbys LGTBI celebran el “día de la visibilidad trans” y este año coincidía con el fin de la Semana Santa, pero Yolanda Díaz olvidó la Pascua como si no existiera mientras festejaba la visibilidad trans. Eso sí, sin mucho éxito, recibiendo un aluvión de críticas a derecha y también a izquierda.

La líder de Sumar consiguió miles de contestaciones en sus redes sociales donde le deseaban “feliz Pascua y Domingo de Resurrección”, una forma de señalar a Yolanda Díaz cuál era la festividad importante de ese día que ella olvidaba intencionadamente. Oros eran más irónicos e indicaban “Dios ha resucitado, Yolanda ¿No te lo dijo el Papa cuando fuiste a verle?”.

Además de estas críticas, Yolanda Díaz también ha sido cuestionada por su lado izquierda y por los propios lobbys LGTBI. El motivo es que reprochan que la líder de Sumar celebre la visibilidad trans mientras veta a determinadas personas o colectivos trans de las reuniones para elaborar los planes de igualdad LGTBI en las empresas. Al final, no le salió bien ni por un lado ni por otro.