| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patxi López en un mitin en Santurce
Patxi López en un mitin en Santurce

El ‘travestismo político’ de Patxi López con Bildu deja al PSOE en ridículo

El ex lehendakari y portavoz en el Congreso reniega en campaña de sus socios señalando que “sabemos de dónde vienen” después de estar meses blanqueando sus acuerdos con Sánchez

| Enrique Martínez España

Las campañas electorales tienen el gran poder en el PSOE de decir lo contrario de lo que han hecho o luego van a hacer. Por eso, a menos de 15 días de que los vascos acudan a las urnas, el ex lehendakari y actual portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha hecho un ejercicio de travestismo político en relación con Bildu, de los que ha renegado e incluso recordado su pasado etarra tras meses defendiendo y blanqueando los pactos de Pedro Sánchez con los radicales.

De esta forma, en un mitin en Santurce, Patxi López señalaba sobre Bildu que “todos saben de dónde vienen y no es para estar orgullosos” en relación a su pasada relación con ETA. Curiosa afirmación cuando el propio Patxi López ha sido un defensor del papel de Bildu apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez y cabreándose incluso cuando le recuerdan su vinculación con ETA con la argumentación de que ETA es el pasado.

Es más, Patxi López ha rechazado el blanqueamiento de Bildu con caras nuevas indicando que “no es la gran novedad, es lo más antiguo bajo la faz de la tierra”. “Ellos -Bildu- flotan mucho, son muy de pancarta, muy de megáfono, muy de protesta, son muy de pueblo, pero a la hora de gestionar los recursos del pueblo y dar solución a los problemas del pueblo, nada, de nada, de nada”, continúa el portavoz del PSOE.

Otra sorprendente declaración, pues hace sólo cuatro meses el PSOE entregaba a Bildu la alcaldía de Pamplona, la principal ciudad de Navarra y un gran objetivo de los de Arnaldo Otegi. Si según Patxi López “no saben gestionar” ¿Por qué les dan alcaldía? Estas afirmaciones en contra de Bildu cuando se acercan las elecciones se le han vuelto en contra al PSOE, recordándole muchas personas las fotos de los socialistas pactando con Bildu, con Patxi López incluido.