| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal, esta semana en Málaga
Abascal, esta semana en Málaga

Abascal "revela" el plan contra el Rey escondido en la exhumación de Franco

El líder de VOX está convencido de que en el "revival" antifranquista hay algo más que Sánchez no cuenta. Y se atreve a lanzar en público una inquietante teoría al respecto.

| ESdiario España

¿El objetivo es derrocar al Rey? Nada público lo indica, ni siquiera de refilón más allá de las diatribas habituales de Podemos y el independentismo contra la Corona, pero ése es el plan que al menos denuncia Vox como último capítulo de una trama que arranca con la exhumación de Franco.

Así lo ha afirmado en RNE Santiago Abascal, en plena jornada de traslado de los restos del Dictador desde el Valle de los Caídos hasta Mingorrubio.  "El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", asegura el dirigente.

 

Así ha manifestado su opinión sobre la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, asegurando que el objetivo del Gobierno es ése y acusando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de jugar con este episodio por electorialismo.

"Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE" para, a su juicio, para "atizar el enfrentamiento entre los españoles". Además, ha atacado con dureza a la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de "ataque a la concordia". Y ha insistido que la Ley de Memoria Histórica "pretende amordazar a muchos españoles" y que lo que hace es desenterrar "viejos odios del pasado". Nada menos.