| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dirigentes de Junts
Dirigentes de Junts

Junts se envalentona y sube apuesta: o Sánchez es presidente o Puigdemont

Sólo 24 horas después de ver aprobada la ley de amnistía, amenaza a Pedro Sánchez con poner fin a la legislatura española si no hace al prófugo presidente

| Enrique Martínez España

Sólo 24 horas después de ver aprobada la ley de amnistía, Carles Puigdemont ya amenaza a Pedro Sánchez con poner fin a la legislatura española si no sacrifica a Salvador Illa e inviste al prófugo como presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta y quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont", ha manifestado Toni Comín, en alusión al pacto de investidura que Junts y los socialistas rubricaron para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

El candidato de Junts al Parlamento Europeo ha subrayado que "todas las negociaciones tienen que estar subordinadas al objetivo de que Puigdemont vuelva al Palau de la Generalitat, incluyendo las iniciadas para elegir a los miembros de la Mesa del Parlament y a su presidente”.

Además, esto se produce cuando los partidos independentistas están maniobrando para que sea ERC quien presida el órgano rector de la Cámara con el objetivo de que, después, designe a Puigdemont candidato a la investidura y facilitar así su regreso como presidenciable.