| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso da una lección al PSOE: "¿Es fascista defender tu democracia?"

“Puede que Sánchez trague con todo, pero no el pueblo español”, señala la presidenta de Madrid, criticando la actitud socialista de llamar “fascista” a quien se manifiesta

| Enrique Martínez España

"¿Todo el que salga a manifestarse estos días decidiendo que necesita tener claridad, transparencia y saber qué están haciendo será también fascista? ¿Todo el mundo es fascista aquí, no? ¿Es fascista defender tu democracia? ¿Es fascista criticar que Pedro Sánchez haya decidido reinterpretar la Constitución para que todos los delitos pasen por el aro?", con esas preguntas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a noquear al PSOE en la Asamblea de Madrid.

Ayuso respondía así a los socialistas y su actitud de llamar “fascista” a todo aquel que estos días sale a manifestarse. “Si Sánchez piensa que España traga con todo se equivoca porque quizás trague él con todo pero no el pueblo español y por eso celebro estas manifestaciones”, ha subrayado la presidenta madrileña.

Ayuso ha condenado los actos vandálicos y ha insistido en que ella “con los ultras no va ni a la vuelta de la esquina" pero ha rechazado  "mezclar torticeramente las manifestaciones que se están produciendo por toda España de manos de aquellos españoles que están cansados de ver cómo se les está robando la democracia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un repaso al historial del PSOE destacando que "son ustedes los que pactan con los de los escraches, con los de la kale borroka, con lo de 'Albiol, mira debajo del coche', 'ETA, mátalos', los de una muñeca en la que salgo yo destripándome -que “me da absolutamente igual”, ha matizado-, guillotinas, apalear policías, pásalo... mientras se incendiaban las sedes del PP".