| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, junto a Feijóo y Tellado
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, junto a Feijóo y Tellado

Alicia García sale en defensa de la prensa libre ante "los ataques de Sánchez"

La portavoz del PP en el Senado ha presentado una moción para "defender la libertad de información ante los ataques y el control absoluto" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

| Sergio Gimeno España

Los populares quieren que el Senado repruebe "las cada vez más frecuentes descalificaciones, insidias e intimidaciones vertidas por el Gobierno y, en especial, por su presidente, contra los medios de comunicación que publican informaciones que no son de su agrado u opiniones que entrañan una crítica a su gestión o a su discurso".

También proponen que la Cámara Alta inste al Gobierno a "cesar de inmediato en esta actitud y a desistir de toda pretensión de limitar o entorpecer la libertad de prensa y la labor de los medios de comunicación", así como que el Senado exprese su "compromiso más firme" con la defensa de la libertad de expresión y el derecho a comunicar y recibir informaciones y opiniones, de acuerdo con la Constitución Española y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

La censura "está ganando terreno"

En este escenario, la dirigente del PP ha acusado al líder del Ejecutivo de poner en peligro las "libertades". "A través del señalamiento a periodistas con nombre y apellidos, la censura a la opinión libre y crítica; la propagación de bulos en directo y la mordaza a quienes no piensan como él, están poniendo en riesgo la garantía plural de la democracia en España", ha dicho Alicia García.

Desde su punto de vista, "la censura está ganando terreno, convirtiendo la libertad de expresión en su batalla política". "Desde la Moncloa cada vez se recurre con mayor frecuencia al insulto contra periodistas críticos, mientras colocan a militantes socialistas al frente de medios públicos", ha subrayado.