| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Margarita Robles
Pedro Sánchez y Margarita Robles

Sánchez se esconde y ordena silencio sobre el tipo de armas enviadas a Ucrania

El diputado Pablo Cambronero hizo una pregunta sobre el tipo de armas “de un solo uso” enviadas por el Gobierno y Moncloa se limita a mencionar declaraciones de Sánchez y Robles

| Miguel Centeno España

El Gobierno de España ha vuelto a no cumplir con su responsabilidad y compromiso con la transparencia y ha evitado responder al diputado del grupo mixto Pablo Cambronero. El ex de Ciudadanos, que habitualmente hace preguntas al Gobierno que recibe de la ciudadanía, preguntó al Ejecutivo por el tipo de armas enviadas a Ucrania en las últimas semanas.

Y es que, después de las críticas internas por la parte de Unidas Podemos al envío armamentístico para que Ucrania pudiera defenderse de la invasión rusa, muchos ciudadanos se preguntan qué tipo de armas hemos enviado, ya que entre ellas destacan un tipo denominado “de un solo uso”. Y esta tipología es por la que ha preguntado Cambronero. 

El diputado preguntaba por el tipo de armas enviadas por el Gobierno a Ucrania hasta el momento y cuáles tiene pensado enviar en un futuro, así como alguna explicación a qué es un arma de un solo uso. Unas preguntas a las que el Gobierno está obligado a responder. Aunque en esta ocasión de respuesta tiene poco. 

Moncloa se ha limitado a mandar una “respuesta” en forma de “recordatorio”, en la que se adjuntan las declaraciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, y las de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Es decir, que la respuesta es un enlace a unas declaraciones que ya eran públicas. 

“El Gobierno se remite a lo manifestado por el presidente del Gobierno durante su comparecencia a petición propia”, recoge la “respuesta” al dictado Cambronero, quien ha denunciado la situación a través de su perfil en redes sociales: “Otra falta de respeto del Gobierno al Congreso con permiso del sector progre de la Mesa”.

Y es que el diputado del grupo mixto asegura que durante las intervenciones mencionadas por el Gobierno, tanto Sánchez como Robles no responden a las preguntas que ha adjuntado, por lo que entiende que el Ejecutivo le ha “respondido” con una “no respuesta”.