| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
ione Belarra se desmarca del Gobierno y sigue atacando a Israel
ione Belarra se desmarca del Gobierno y sigue atacando a Israel

Con Pedro Sánchez en Egipto, lone Belarra sigue atacando a Israel con vehemencia

En un artículo publicado en Diario Red, la ministra pide que los líderes mundiales "frenen el genocidio" israelí mientras Sánchez, en El Cairo, aprueba el derecho a defenderse de Hamás

| Mariola López España

Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales en funciones del Gobierno de España, sigue acusando al Estado de Israel de cometer un genocidio planificado en Palestina, manteniendo un sonoro silencio sobre los ataques del grupo terrorista Hamás del pasado 7 de octubre con más de 1.200 víctimas y 200 secuestrados. Todo ello aprovechando que Pedro Sánchez asiste en Egipto a la cumbre internacional sobre el conflicto.

Ione Belarra, una de las dos ministras de Podemos que todavía quedan en el transitorio Gobierno de España de Pedro Sánchez, sigue poniendo en jaque la posición del país con respecto al terrorismo de Hamás, empeñada en situar a España en la órbita de  China, Rusia, Venezuela o Corea del Norte. Esta vez lo ha hecho a través de un artículo publicado en el Diario Red.

 

Pese a que la ministra hace unos días ya recibió la respuesta de la embajada de Israel por sus declaraciones antisemitas, ha vuelto a alzar la voz. Belarra pide la cumbre de este sábado en Egipto, a la que acuden líderes mundiales para abordar el conflicto entre Israel y Hamás, sea "operativa" y que los dirigentes que a ella acuden "frenen el genocidio". La Niña de la Curva, como la llama Carlos Hererra, en ningún momento se refiere al ataque terrorista perpetrado el 7 de octubre por Hamás.

 

En el artículo, la líder de Podemos pide a los líderes mundiales que "suspendan la venta de armas a Israel, inmediatamente, hoy" y «"pliquen sanciones económicas ejemplares, que Netanyahu y su Gobierno no pueda mover un solo dólar o euro de sus cuentas en el extranjero". Del mismo modo, está segura de que los líderes internacionales "pueden obligar a Israel" a un alto al fuego, a que se le exija que restablezca el agua y la luz y que, "si estas exigencias no funcionan", los países pueden aplicar mecanismos disuasorios similares a los que le fueron impuestos al presidente ruso Vladimir Putin por la guerra en Ucrania.

Sánchez, en El Cairo

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que participa en la Cumbre por la Paz en El Cairo, ha mantenido su habitual equidistancia en el conflicto, expresando que la solución al conflicto es el reconocimiento de los dos Estados, Israel y Palestina, "en coexistencia". En su intervención ante una treintena de representantes internacionales, el presidente del Gobierno en funciones pidió "aprovechar cualquier oportunidad para promover el diálogo y la paz" en un momento crítico como el que está viviendo el territorio. 

Eso sí, Sánchez Sánchez trasladó, la condena de España "a los ataques terroristas perpetrados contra Israel" y el reconocimiento del derecho de Israel a defenderse, siguiendo el derecho internacional. "Por demasiados años hemos pensado que podíamos vivir sin prestar mucha atención a esto, pero lo sucedido ha probado que no podemos posponer la solución. La comunidad internacional ha demostrado que si hay voluntad, hay futuro", indicó el jefe del Ejecutivo en funciones, haciendo referencia a la Conferencia de Paz de Madrid de 1991 y a los Acuerdos de Oslo.