| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz y humorista Anabel Alonso y un legionario durante un desfile de La Legión esta Semana Santa.
La actriz y humorista Anabel Alonso y un legionario durante un desfile de La Legión esta Semana Santa.

Anabel Alonso llama “majorettes” a la Legión y se lleva un buen rapapolvo

La actriz trata de mofarse en redes sociales de unas maniobras de los legionarios y los usuarios se le han echado encima recordándole que su trabajo va más allá de los desfiles.

| Raúl Puente España

Anabel Alonso ha vuelto a pecar de algo que ya le ha pasado en más de una ocasión: se ha pasado de graciosa y ha salido escaldada. La actriz ha querido en este caso mofarse de La Legión, concretamente de una de sus tradicionales maniobras o acrobacias, y los usuarios de ‘X’ -red social donde se le ha ocurrido “el chiste”- se le han echado encima para recordarle que la labor y el trabajo de los legionarios va más allá de participar en celebraciones y desfiles.

Y es que hay muchas personas que piensan que la labor de esta sección del Ejército es únicamente la de desfilar y marchar en días señalados como el de la Hispanidad o en Semana Santa. Y nada más lejos de la realidad, La Legión es una fuerza militar de élite del Ejército de Tierra Español con más de 100 años de historia que participa en operaciones con funciones de combate y apoyo, siendo los legionarios considerados unos de los miembros de las Fuerzas Armadas más preparados física y estratégicamente. Sin embargo, ciertas personas como Anabel Alonso prefieren quedarse con la broma. 

La también presentadora y participante de concursos como Masterchef Celebrity ha llamado durante esta Semana Santa -época del año en la que La Legión tiene gran protagonismo además del día del desfile del 12 de octubre- majorettes. Los comentarios no tardaron en llegar para ponerla en su sitio.

 

Desde las numerosas contiendas y misiones -nacionales e internacionales- de ayuda humanitaria en las que han participado a lo largo de su historia, pasando por la gran cantidad de premios y condecoraciones que han recibido por sus hazañas, hasta sus labores y campañas solidarias, han sido cientos los mensajes recordando a Anabel Alonso que el trabajo de los legionarios va más allá de marchar junto a una cabra y de hacer acrobacias con sus rifles.