| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a medios a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a medios a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP.

La oposición reacciona a la modificación del sí es sí: Ayuso, la más contundente

La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta a que Pedro Sánchez se ha visto forzado a dar este paso porque la chapuza de Montero está afectando en las encuestas de cara a las elecciones.

| Raúl Puente España

Este lunes el Gobierno ha anunciado que se dan por vencido y finalmente revisarán la polémica 'ley del sí es sí'. Todo ello a pesar de la oposición que siguen teniendo, llama la atención, desde sus propios socios de Gobierno. En Podemos siguen defendiendo a capa y espada su norma y rechazan la vuelta a cualquier legislativa anterior.

Para todos los que se oponen a esta polémica ley que ha rebajado las penas de casi 300 agresores sexuales, este anuncio de la revisión llega tarde para todos. Además, algunos apuntan a que la chapuza de Irene Montero al frente del ministerio de Igualdad se está viendo reflejado en las encuestas y eso ha forzado al Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez a reaccionar.

 

Y es que el actual presidente del Gobierno no puede permitir que el proyecto estrella de la ministra de Igualdad siga impactando negativamente, más aún de lo que ya lo ha hecho, en las urnas en este año electoral clave

Así lo ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que ha afirmado que la modificación de la ley no se hace para proteger a las mujeres, si no porque José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha avisado de que se hunden en las encuestas.

 

Además, Ayuso considera que el motivo de la rectificación "no es en ningún caso por el daño que están causando a tantas mujeres" ni por el "peligro" en el que meten a otras y ha reiterado que considera que "el Ministerio de Igualdad debería ser cesado en bloque porque es un ministerio que es un auténtico peligro para las mujeres".

Por su parte, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado que es un tema en el que no debería haber discusiones cuando tantos delincuentes sexuales se han visto beneficiados y tantas mujeres se han visto agraviadas. También ha reaccionado al anuncio Borja Sémper, portavoz de la campaña del PP y que ha puesto el foco precisamente en la gran cantidad de agresores que se han visto beneficiado por esta ley que se supone protege a las mujeres.

 

También ha habido respuesta por parte de Vox. Ha sido su secretario general, Ignacio Garriga, el que ha aprovechado su comparecencia para valorar la noticia. En su caso, ha exigido no solo la modificación o la revisión, si no la derogación de la ley al completo.

 

Por último, desde Ciudadanos celebran la rectificación pero han destacado el pensamiento posiblemente más extendido en la oposición: que la revisión llega demasiado tarde. Así lo ha expresado la portavoz política de la formación naranja, Patricia Guasp, que además se ha cuestionado que Irene Montero esté "habilitada" para acometer una reforma de esta ley.