| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez huye del Congreso para evitar que le retraten por los indultos

El presidente del Gobierno no ha acudido a la sesión de control al Gobierno, donde la oposición ha clamado contra la medida de gracia que pretende conceder a los independentistas

| Andrea Jiménez España

Pedro Sánchez se ha ausentado de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados este miércoles. Justo cuando la oposición iba a exigirle cuentas por los indultos que pretende conceder a los secesionistas, el presidente ha optado por marcharse lejos, muy lejos, a Argentina.

A mediodía estará en Buenos Aires, visitando en la Casa Rosada a su homólogo Alberto Fernández, huyendo del incendio generado por la medida de gracia y cuyo rechazo tendrá su máxima expresión este fin de semana con la manifestación en Colón.

 Al cargo, ha dejado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha sido la encargada de escuchar cómo una oposición encendida retrataba al Ejecutivo por plantear sentarse a la mesa para negociar la situación catalana con Oriol Junqueras, un condenado por sedición y malversación. 

De hecho, ha sido la portavoz del PP, Cuca Gamarra la que ha puesto al Gobierno frente al espejo para señalar que "al atropello de los indultos están añadiendo un insulto con sus justificaciones peregrinas".

Así ha reprochado a la propia Calvo que llegase a afirmar que el indulto a los secesionistas es un contrapeso al Tribunal Supremo y ha avisado de que la carta de Junqueras, que tan bien ha sentado en el seno del Consejo de Ministros, lo único que ha conseguido "es inquietar todavía más a millones de catalanes y españoles que ven que podemos pasar de un referéndum ilegal a un referéndum pactado al margen de la Constitución".

"La decisión la tienen tomada y solo estan esperando al momento perfecto. No nos tomen por tontos; no nos tomen el pelo"

Según Gamarra, "las cartas son la prueba de la perseverancia" de los independentistas, un indicio más de que "volverán a delinquir", porque  "no quieren el indulto, quieren la amnistía", ha recordado la portavoz popular. 

Sin embargo, Calvo ha preferido no pronunciarse, una vez más, asegurando que no iba  "a contestar a nada de lo que todavía no ha ocurrido", por lo que Gamarra ha tirado de refrán para recordar a la vicepresidente que "quien calla, otorga".

"El referendum pactado es la coartada perfecta" ha espetado, para insitir en que el Gobierno no va a escuchar el clamor de la calle, puesto que "la decisión la tienen tomada y solo estan esperando al momento perfecto. No nos tomen por tontos; no nos tomen el pelo", ha reprochado la portavoz.

Los votantes socialistas dan la espalda a Sánchez

Y es que, los populares ha insistido en que "coincidimos con muchos de sus votantes socialistas que ya les dieron la espalda en las elecciones de Madrid" y que ahora rechazan también la medida de gracia para los secesionistas. 

Unos votantes que "no quieren  una Justicia pisoteada por el Gobierno; no quieren un Gobierno que se alíe con delicuentes; ni un presidente que iguala justicia con venganza". Por ello, ha exigido que si les queda dignidad respeten a los catalanes.